Ciudad

Barrio Casas

“Francisco siempre venía con una sonrisa enorme”, dijo Flavia, la maestra del nene baleado

Vecinos y miembros de la comunidad educativa se concentraron este viernes para mostrar solidaridad con el nene de 8 años que permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Zona Norte. Además exigieron Justicia por Leonel, el hijo de la portera que resultó muerto tras el ataque


Escuela Leopoldo Herrera número 825, Casiano casas 1100/ Juan José García

Alumnos, docentes y vecinos de barrio Casiano Casas se concentraron este viernes frente a la escuela 825 Leopoldo Herrera para exigir Justicia por Leonel, el hijo de la portera asesinado a balazos el miércoles por la noche, y por Francisco, el nene de 8 años que fue herido en la misma secuencia y permanece internado en terapia intensiva.

“Fue un momento muy triste. Los niños no se merecen pasar por estas situaciones. Las comunidades luchan a diario y están todo el tiempo viendo cómo buscar la comida. Los chicos a veces llegan con las manos sucias y otras falencias, y encima tienen que pasar por la violencia en su aspecto más horrible como es la lastimadura de una bala”, dijo Flavia, la maestra de Francisco, a LT8.

Francisco tiene 8 años y quedó en cadena de oración tras doble crimen en Puente Negro

Según contó, Francisco que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños Zona Norte, es un niño alegre que tenía buena relación con sus compañeros. “Es un niño feliz. Me esperaba en la reja cuando yo llegaba, me llamaba y me abrazaba. Siempre venía con una sonrisa enorme, quería trabajar y tenía un buen vínculo con sus compañeros. Los chicos estuvieron haciendo carteles para él. Nadie se merece pasar por una situación así y menos un niño vulnerable como quienes vienen a esta escuela”, agregó la maestra.

En cuanto al trabajo que ejercen a diario en la institución, Flavia señaló: “Se trabaja como se puede. Ellos saben la realidad que viven, tratamos de acompañarlos y poner la máxima voluntad en que ellos salgan adelante. En la escuela encuentran mucha contención. Tanto mis compañeras como yo elegimos estar en este tipo de escuelas y le ponemos garra y corazón. Por eso nos duele tanto que un niño a quien le vemos su carita todos los días esté lastimado. Ningún niño se lo merece”.

Balas que son para cualquiera: “Dos chicos víctimas de la desgracia que ahora tenemos que velar”

Desde el Hospital de Niños Zona Norte, informaron que en el mediodía de este viernes Francisco fue extubado y se recuperaba favorablemente. Estaba consiente, bajo controles estrictos, y permanecía en terapia intensiva.

Comentarios