Mundo

Francisco: “No es humano que una familia no coma para pagar a usureros”

El Papa pidió el "compromiso de las instituciones" con las víctimas de la usura. Afirmó que se trata de una "dramática plaga social que hiere la dignidad inviolable de las personas".  Francisco es uno de los más googleados


“Cuando una familia no tiene para comer porque debe pagar la deuda a los usureros, eso no es cristiano, no es humano”, dijo el Papa en la audiencia general de los miércoles en la plaza San Pedro.

Jorge Bergoglio pidió el “compromiso de las instituciones” con las víctimas de la usura, que se trata, afirmó, de una “dramática plaga social que hiere la dignidad inviolable de la persona humana”.

La ocasión para atacar a la usura fue el momento en el cual el Pontífice citó a las “fundaciones asociadas a la consulta nacional antiusura”. Poco antes, saludando a las familias de los obreros de la Shellbox de Castelfiorentino, que atraviesan un largo conflicto laboral, Francisco hizo votos para que se hagan todos los esfuerzos posibles de parte de las instancias competentes para que el trabajo, “que es surgente de vida, sea preocupación central de todos”.

Comentarios

10