Mundo

Francisco habló de la “cultura del descarte” y del aborto

El Papa aseveró que ello implica que "se eliminen seres humanos, sobre todo si son físicamente y socialmente más débiles". "El primer derecho de la persona humana es su vida", sentenció. El Papa guiñó a divorciados y gays, y negó ser “de derecha”


papa-dentroEl papa Francisco aseveró que la “cultura del descarte” requiere que “se eliminen seres humanos, sobre todo si son físicamente y socialmente más débiles”, y dijo que los niños no nacidos y los ancianos “no se pueden descartar”.

Así lo afirmó al recibir en audiencia a los participantes al Encuentro de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos, según informó Radio Vaticano.

En su mensaje, el papa argentino Jorge Bergoglio hizo un especial llamamiento a las conciencias de todos los profesionales y voluntarios de la sanidad, de manera particular a los ginecólogos para que colaboren en el nacimiento de nuevas vidas humanas.

En ese marco, señaló que “una mentalidad generalizada de los beneficios, la cultura del descarte, que hoy esclaviza los corazones y las mentes de muchos, tiene un costo muy alto: requiere que se eliminen seres humanos, sobre todo si son físicamente y socialmente más débiles”.

“Nuestra respuesta a esta mentalidad es un sí decidido y sin vacilaciones a la vida. El primer derecho de la persona humana es su vida”, añadió.

Para Francisco, “la atención a la vida humana en su totalidad se convirtió en los últimos tiempos en una verdadera prioridad del magisterio de la Iglesia, particularmente a esa mayoría indefensa, o sea, el discapacitado, el enfermo, el niño no nacido, el niño, el anciano”.

“Cada niño no nacido, pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro del Señor, que aún antes de nacer y después apenas nacido, experimentó el rechazo del mundo. Y cada anciano, aún si está enfermo o en el fin de sus días, lleva en sí el rostro de Cristo. No se pueden descartar”, sostuvo.

Ayer, en una entrevista con la revista jesuita “Civilta Cattolica”, el papa había pedido “misericordia” para la mujer que haya abortado y la situación “le pesa enormemente” y “está sinceramente arrepentida”.

Comentarios