El papa Francisco abrió oficialmente una cuenta en la red social de imágenes y videos Instagram y unas pocas horas más tarde ya contaba con casi 400.000 seguidores, informó el Vaticano.
La primera foto publicada muestra al religioso de 79 años arrodillado, rezando y acompañada por el texto “rezad por mí” en nueve idiomas, desde polaco a árabe.
El Papa compartirá fotografías y videos cortos con los usuarios de todo el mundo desde Instagram, perteneciente a Facebook, bajo “Franciscus”, la forma latina de su nombre.
El lanzamiento fue acompañado por un comentario también en su cuenta de Twitter: “Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios”.
Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 19, 2016
El Papa ya es muy popular en Twitter desde que asumió en marzo de 2013, al ser elegido al frente de la Iglesia católica, la cuenta @Pontifex de manos de su antecesor. En la actualidad tiene en sus versiones en nueve idiomas más de 25 millones de seguidores, más de 11 millones de ellos en español.
Comentarios