El Hincha

Panorama auriazul

Francis Mac Allister: “Me siento más adaptado, más cómodo dentro de la cancha”

El mediocampista aseguró que prefiere no detenerse en aquellos que lo cuestionan o critican sin sentido y apuesta a este nuevo proceso dentro del canalla. "Cuando llegué Central era una bomba de tiempo", aseguró


"No fue para la vereda de enfrente, fue para Facu Buonanotte, que hablamos siempre", aclaró Mac Allister.

Francis Mac Allister fue una de las figuras de Central en el triunfo ante Arsenal. El mediocampista parece haber encontrado regularidad con la llegada de Miguel Russo y pasó de ser un jugador discutido por los hinchas a un titular casi indiscutido. Lejos de sentir que todo está resuelto, el ex Talleres se muestra tranquilo y asegura que siempre se apoyó en sus afectos para salir de las malas situaciones.

“A mí no me afecta lo que diga un NN atrás del teclado sobre mí. Uno debe valorar otras cosas, la gente que está cerca y que lo apoya, eso es lo fundamental”, contó Francis en radio La Red.

“Me siento más adaptado, más cómodo dentro de la cancha. Cuando llegué Central era una bomba de tiempo. Creo que este año nos encuentra a todos un poco más ensamblados aunque sabemos que el equipo tiene que mejorar”, confió, en referencia a la mayor tranquilidad que sienten los futbolistas tras un año político complicado.

Mac Allister no pudo evitar hacer referencia al calor que hubo el otro día en el Gigante, que afectó a los jugadores y también a los hinchas. “Lo del otro día y el horario fue inhumano, fue peligroso para la salud de todos. Me quedé sorprendido cuando salí a la cancha de la cantidad de gente que había. La gente de Central siempre está”, destacó.

Un tema que generó cierta polémica en redes sociales fue la foto de Francis al celebrar el gol, con los dedos de las manos con un cuatro y un cero. Pero el volante aclaró que no se trataba de un tema de folclore. “El festejo no tiene nada que ver para la otra vereda, fue para Facu Bounanotte (usa el número 40). Hablamos en la semana y le prometí que si hacía un gol se lo iba a dedicar. Lo extrañamos es un excelente jugador”, sostuvo.

Uno de los recién llegados es el colombiano Jaminton Campaz, y Mac Allister dio su opinión. “A Jaminton lo enfrente por Copa Sudamericana. Nos va a ayudar es un jugador desequilibrante. Hay que ayudarlo, no es fácil cambiar de ciudad y de equipo”, dijo.

Por último, Francis contó la felicidad que significó celebrar la obtención de la Copa del Mundo en Qatar con su hermano Alexis en cancha. “Pedí permiso y Central se comportó muy bien y entendió la situación. Por suerte viajamos y compartimos este momento tan lindo los tres. Alexis nos sigue a Kevin en Argentinos y a mí en Central y celebra nuestros logros”, concluyó.

Comentarios