El Hincha, Francia 2019

Mundial Femenino

Francia y Estados Unidos juegan por un boleto a las semifinales

Francia y Estados Unidos se perfilaban, y aún lo hacen, como los dos grandes candidatos a obtener el título mundialista en suelo francés, y esta tarde se verán las caras por un lugar en las semifinales


Francia y Estados Unidos se perfilaban, y aún lo hacen, como los dos grandes candidatos a obtener el título mundialista en suelo francés, y este viernes se verán las caras por un lugar en las semifinales.

Por un lado las norteamericanas, actuales defensoras de la Copa del Mundo y dueñas de tres trofeos. Por el otro las locales y gran revelación internacional, con gran cantidad de jugadoras campeonas de Europa con el Lyon y con la localía, que siempre da un plus. Aunque no hay que descartar que en el encuentro de esta tarde se vea una mezcla de hinchas, ya que en todas las canchas donde jugaron las norteamericanas, los hinchas se hicieron presente.

En una especie de final adelantada desde las 16 y con el Parque de los Príncipes como escenario ideal y seguramente colmado se jugará un duelo que sin dudas se roba todas las miradas y que será “caliente”, no por lo que se juega, sino por la ola de calor que está azotando a Europa en plena competencia.

Las Bleus buscarán superar el desempeño en un Mundial. En 2011 fue la mejor actuación y su trayectoria se vio frenada entonces en semifinales precisamente ante las estadounidenses, en el único encuentro entre ambos países en el certamen. En Alemania, después de eliminar a Inglaterra en la tanda de penales de los cuartos de final, las francesas sucumbieron por 3-1 ante el rival de esta tarde, que marcaron a través de Lauren Cheney, Abby Wambach y Alex Morgan, quien continúa en el conjunto actual. En lo que va del mundial, las galas consiguieron puntaje perfecto en la fase de grupos y dejaron en el camino a Brasil, en tiempo extra, en los octavos de final.

Estados Unidos también consiguió grandes resultados en lo que va de la cita mundialista, en la fase de grupo también obtuvieron puntaje perfecto, además de ser artífices del triunfo 13 a 0 ante Tailandia, en lo que fue la mayor goleada en la historia de los mundiales. Algo que no cayó muy bien en el mundo futbolero presente en Francia.

Ya en octavos dejaron en el camino a España tras un 2-1 muy apretado que pudo haber sido igualdad.

Un dato a tener en cuenta para este gran duelo es que las Bleues son las únicas que han logrado derrotar a las Barras y Estrellas en sus 42 últimos encuentros, fue en un amistoso en enero de este año.

El ganador de este duelo se medirá en semifinales con Inglaterra, que derrotó 3-0 a Noruega. El encuentro se jugará el próximo 2 de julio en Lyon.

Espera Inglaterra

Contundentes, las británicas se plantaron en Le Havre y derrotaron con claridad 3-0 a Noruega en un partido que se mostró parejo en los números y en las estadísticas pero en el que la clave estuvo en concretar las oportunidades de gol. El marcador podría haber sido mayor incluso para las inglesas: al final del partido la arquera noruega le contuvo un remate desde los doce pasos a Nikita Parris.

Los tantos de Jill Scott en el inicio del encuentro, de Ellen White y el zapatazo desde afuera del área de Lucy Bronze elegida figura del duelo, le dieron a Las Leonas el pase directo a las semis. Ahora deberán esperar el ganador del duelo de esta tarde entre Francia y Estados Unidos.

El 2-0 de White la llevó a convertirse en la máxima anotadora de Las Leonas en la historia de los Mundiales con seis goles, cinco de ellos anotados en cuatro partidos de este torneo. Además, con este resultado Inglaterra, que compartió grupo con el seleccionado argentino, llegó a los 11 tantos convertidos en el torneo y superó los 10 que había marcado en Canadá 2015, donde también arribaron a las semifinales.

Comentarios