Mundo

Vivía en Asunción

Francia: hay otro argentino entre las víctimas de la tragedia aérea

Se trata de Juan Armando Pomo, un empresario argentino nacionalizado paraguayo. El hombre se suma a Sebastián Greco y Gabriela Maumus, una joven pareja que viajaba en la nave por vacaciones.


Un tercer argentino figura entre los pasajeros del vuelo de la aerolínea alemana Germanwings que se estrelló en el sur de los Alpes franceses, donde murieron 150 personas. La prensa paraguaya informó que se trata de Juan Armando Pomo, un empresario argentino nacionalizado paraguayo.

Según los medios del país vecino, Pomo es directivo de una empresa de acopio y exportación de granos. El hombre esta casado con una mujer paraguaya y viven con su familia en Asunción. Carlos Pomo, hermano de la víctima, confirmó a la prensa que el empresario estaba radicado en Paraguay desde hace 20 años por cuestiones de negocios y agregó que en el avión también viajaban sus socios.

Pomo se suma a dos jóvenes argentinos que también iban en el trágico vuelo.La embajada argentina en Francia emitió un comunicado de prensa en el que informó que los dos argentinos que viajaban en el vuelo son Sebastián Gabriel Greco y Gabriela Luján Maumus.

La joven tenía 28 años y era hija de un jefe de bomberos de Pacheco, mientras que el joven fallecido, su novio.La presencia de ambos en el Airbus siniestrado debió ser confirmada oficialmente ya que se presumía que podía haber ocurrido algo similar a lo ocurrido con un brasileño que hizo la reserva pero no abordó el vuelo.

“En el día de hoy (por este martes) nos comunicamos con el centro de crisis y nos informaron oficialmente que hay dos argentinos que embarcaron en el vuelo”, indicó la embajada.

También precisó que “las máximas autoridades francesas expresaron que no puede haber sobrevivientes por el lugar inhóspito y de difícil acceso”. “Estamos esperando más información y compartimos el inmenso dolor de los familiares de estas personas”, agregó.

La cancillería francesa confirmó que habían abordado el vuelo en España. El secretario de la Embajada argentina en Francia, Santiago Rafael Martino, confirmó la identidad de las víctimas a la vez que señaló que, de acuerdo con la información que recibieron de manera oficial, las tareas de rescate podrían extenderse por varios días, señalaron portales de medios locales.

El avión había partido de la ciudad española de Barcelona, donde los dos argentinos embarcaron al vuelo, y se dirigía con destino a Dusseldorf, en Alemania. El Airbus A320 transportaba 150 personas, de los cuales seis eran miembros de la tripulación y los 144 restantes pasajeros.

Comentarios