El Hincha, Rugby

Mundial 2023

Francia 2023 confirmó las ciudades sedes: “Será más que un evento deportivo, dejará un legado”

En París, el Comité Organizador y World Rugby lanzaron tour de la Webb Ellis y aprovecharon para anunciar donde se jugará. Cuando falta menos de tres años para el kick off, los organizadores confían en que está segunda visita de la Copa del Mundo a tierras galas romperá todos los récords


La Webb Ellis durante el lanzamiento del ‘We Love 2023 Tour’ en París. Crédito: Prensa World Rugby.

Aunque resten tres años para el inicio de la Copa del Mundo en Francia, el comité organizador del decimo Mundial de Rugby publicó unas imágenes que hacen emocionar con la designación de las sedes del torneo: las ciudades elegidas para albergar los partidos del segundo Mundial que se realizará en tierras galas serán Paris, Lille, Nantes, Niza, Toulouse, Marsella, Saint Étienne, Lyon, Saint Denis y Burdeos.

El Hincha, presente en las últimas tres ediciones del Mundial de Rugby, ya sueña con estar cubriendo el torneo, el cual según sus organizadores “será más que un evento deportivo y dejará un legado”.

A tres años para el comienzo de Copa del Mundo 2023 en Francia, que arrancará el 8 de septiembre, el Comité Organizador anunció detalles de cómo el torneo insignia será más responsable socialmente y sustentable de la historia. Claude Atcher, CEO de Rugby World Cup France 2023 y Brett Gosper, CEO de World Rugby, realizaron declaraciones al sitio oficial del World Rugby.

En referencia al lanzamiento del ‘We Love 2023 Tour’ en Paris, Claude Atcher, CEO de Rugby World Cup France 2023 prometió que “El torneo tendrá un positivo impacto en la sociedad, marcando nuevos estándares de inclusión social, relacionamiento en la comunidad y protección del medio ambiente en un evento de rugby cuando el mundo presione el botón de vuelta a comenzar tras el Covid-19”.

El imponente Stade de France en Saint Denis será sede y albergará los partidos más importantes de Francia 2023.

 

Además Atcher expresó: “Francia 2023 está abrazada a una visión, tener un impacto positivo para el rugby, el planeta y Francia al ofrecer un evento responsable que enfrente los desafíos de hoy y mañana. Rugby World Cup 2023 será más que un evento deportivo, dejará un legado”.

El australiano Brett Gosper, CEO de World Rugby aplaudió los planes: “Verán a Francia 2023 dar un paso adelante respecto de los logros de Japón 2019, que atrajo dos millones de nuevos jugadores y jugadoras, logró el 99 por ciento de la capacidad en los estadios, generó nuevos records en los Fanzones con 1,13 millones de visitantes y generó un impacto económico record en el país de £4,3 billones”.

Gosper también dijo: “En un mundo cambiante y sin certezas a partir de la pandemia global del Covid-19, es importante que los principales eventos no sean tan solo una catedral del deporte y el marco para actuaciones de nivel mundial, sino símbolo de unidad, diversidad y cambio. Rugby World Cup no escapa a esto, 2023 definirá una era. Ya no es el caso de pensar que hará Francia para Rugby World Cup, sino que hará el torneo para Francia, su sociedad, su infraestructura deportiva y la economía”.

“Cuando faltan tres años, tenemos la confianza de que Francia cumplirá sus promesas. Como destacó Claude, ya están avanzando de manera excelente y estoy convencido que el torneo será un sólido vehículo de cambio social”, cerró Gosper.

La Copa del Mundo en 2019 en Japón juntó £2 millones para la caridad oficial para “Childfund Pass It Back”, para transformar las vidas de 25 mil niños y niñas en desventaja social en toda Asia a través del rugby. Rugby World Cup 2023 buscará ir aún más lejos, apuntando a cinco pilares de legado del torneo: trabajar en la sustentabilidad y economía circular, apoyando la educación, preparación y empleo, respetando y protegiendo el medioambiente, promoviendo la inclusión y siendo líder en la igualdad de género.

Durante el lanzamiento en París, se presentó una nueva identidad de la marca. Involucrando la tradición e inspirado en la idea de conexión, el corazón Moebius vendrá literalmente a la vida conectando toda Francia en los próximos tres años, comenzando con el ‘We Love 2023 Tour’, que visitará 24 ciudades en Francia entre el 8 de septiembre y 12 de octubre en un tren específicamente ploteado para la ocasión.

Diseñada en una distintiva escritura a mano francesa, la nueva identidad de la marca ayudará a mostrar al mundo la belleza de la nación anfitriona, la cima de nuestro deporte y el poder que tiene para unir y definir vidas.

Gosper también apoyó el progreso en la preparación operativa a tres años del comienzo del torneo: “La preparación está avanzando de gran manera gracias al trabajo excepcional del Comité Organizador y la sobresaliente cooperación y apoyo de los gobiernos nacional y regionales y la comunidad de rugby de Francia. Hay mucho por ver en el futuro. No he visto una nación tan bien preparada como Francia a tres años de una Rugby World Cup”.

Comentarios