El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Francesco Lo Celso: “Sabemos que nos quedan dos finales y queremos ser protagonistas”

El volante se mostró feliz por su presente como titular y se ilusiona con lograr el boleto a la Sudamericana 2022. Además, admitió que no le molesta la comparación con su hermano Giovani y hasta sueña con jugar junto a él algún día. “Ojalá que podamos y que sea en Central”, aseguró

Prensa RC

En los últimos partidos, Francesco Lo Celso se viene afirmando como titular en el primer equipo de Central. Por primera vez en su carrera, el volante zurdo consiguió continuidad, jugando los últimos seis encuentros desde el minuto inicial. Y se puede decir que, aunque sin deslumbrar, aprovechó su oportunidad. A los 21 años, Francesco ya jugó 38 partidos en la primera canalla, pero fue titular en 16 de esos juegos, menos de la mitad.

La chance de clasificar a la próxima Sudamericana, su presente en el equipo, la importancia de contar con un técnico que lo conoce bien como el Kily González, y la relación con su hermano Giovani, hoy en Tottenham de Inglaterra, fueron algunos de los temas que abordó Francesco Lo Celso en la conferencia de prensa que brindó este jueves al mediodía en el predio de Arroyo Seco.

—A dos fechas del final del torneo, están a un punto de poder ingresar a la Sudamericana 2022. ¿Cómo ves esa posibilidad?

—Sabemos que nos quedan dos finales y las vamos a afrontar como tal, intentando ser protagonistas. Lo ideal sería ganar los dos partidos para lograr la clasificación.

—Venís jugando los últimos partidos como titular. ¿Cuáles creés que fueron tus méritos para conseguirlo?

—Fui de menor a mayor, hoy me siento con continuidad, muy cómodo dentro del equipo y me parece que eso se ve reflejado dentro de la cancha. Además, creo que encontramos buen funcionamiento con el sistema con tres volantes, que lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo. En estos últimos partidos se vio la mejor versión del equipo y creo que puedo aportar tanto en ofensiva como en defensa. Creo que por eso me mantuve dentro del equipo.

—¿Cuánto necesitabas la banca del técnico para conseguir esta continuidad?

—Para todo jugador es importante el ritmo, la continuidad y sumar partidos. Creo que la suma de minutos me ayudó muchísimo y esa es una de las razones por las que estoy encontrando el rendimiento que venía buscando hace mucho tiempo.

—¿Cuál es la posición en la que te sentís más cómodo?

—Uno con tal de jugar se adapta a cualquier posición. Hoy me siento cómodo donde estoy jugando, aunque en inferiores muchas veces lo hice de enganche, hasta de doble cinco. Trato de adaptarme lo mejor posible a cada posición.

—¿Qué te pide el Kily?

—Que le dé salida al equipo, pero que cuando perdamos la pelota retroceda para tratar de ayudar a recuperarla rápido. Tenemos un mediocampo de buen pie y cuanto más tiempo tengamos la pelota, mejor. Obviamente al ser un mediocampo de características ofensivas nos cuesta un poco el retroceso, pero lo venimos trabajando y me parece que partido a partido lo vamos mejorando.

—¿Qué significa para los jugadores más jóvenes compartir equipo con dos referentes de la experiencia y jerarquía que tienen Ruben y Vecchio?

—Marco y Emiliano son importante dentro y fuera de la cancha y para nosotros es un honor contar con ellos. Tratamos de disfrutarlos al máximo y en cada partido sentimos que es increíble lo que hacen.

—¿Cómo los afectó la vuelta del público a las tribunas?

—A todo el equipo le generó un efecto a favor. Desde que volvió la gente a la cancha nos hicimos muy fuertes de local y se vio reflejado tanto en el juego como en los resultados.

—¿Hablás muy seguido con tu hermano Giovani?

—Con Gio tenemos contacto diario. Él sigue todos los partidos de Central porque un hincha más desde afuera. Después de cada partido hablamos y me dice que me está viendo cada vez mejor.

—¿Pesa ser “el hermano de”?

—No lo pienso de esa forma. Admiro la carrera que hizo mi hermano y lo admiro mucho, pero hay que entender que somos dos jugadores distintos. Es obvio que las comparaciones van a estar, pero yo estoy tranquilo y trato de hacer mi carrera paso a paso.

—¿Proyectan o sueñan con jugar juntos?

—Sería un sueño jugar acá pero cada uno está haciendo su carrera. Ojalá alguna vez podamos jugar juntos y que pueda ser en Central.

Ávila y Gamba, las dos dudas del Kily

Buena noticia para Cristian González: Gastón Ávila no sufrió una lesión muscular. El defensor fue sometido a un estudio de imágenes en el que no se detectó ninguna ruptura fibrilar. De todos modos, de cara al partido de este sábado por la noche como visitante de Lanús, la presencia del Gato no está asegurada, sino todo lo contrario. Y tal como sucede con Lucas Gamba, ambos están en duda para jugar ante los Granates.

Este jueves por la mañana, en Arroyo Seco, el Kily González probó un once apuntando al juego con Lanús. En esa formación hubo tres cambios respecto de los que fueron titulares ante River el domingo pasado. Las variantes, todas obligadas, fueron las siguientes: Ulises Ciccioli cubrió la baja del lesionado Damián Martínez (sóleo); Mateo Tanlongo sustituyó al suspendido Emmanuel Ojeda; y Ricardo Garay reemplazó a Ávila, que aún no está descartado.

En consecuencia, el probable para jugar en La Fortaleza este sábado desde la 21.30 sería con: Juan Pablo Romero; Ciccioli, Facundo Almada, Garay o Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Tanlongo y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli o Gamba y Marco Ruben.

Los auriazules entrenarán por última vez este viernes previo al partido con Lanús, que será arbitrado por Fernando Echenique. En el ensayo, entre otras cuestiones, exigirán físicamente a Gamba. Y también evaluarán la condición de Ávila, quien difícilmente pueda ser tenido en cuenta para jugar ante el granate. Luego de la práctica, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico que comanda el Kily viajarán en micro rumbo a Capital Federal, para quedar concentrados en un hotel céntrico.

Comentarios