Espectáculos

Francella. “Fue como ganar la copa del mundo en Fútbol”

El actor llegó al país y ofreció una conferencia de prensa donde hablo sobre el Oscar obtenido por "El Secreto de sus ojos" . "El triunfo es de Juan José Campanella" dijo Francella.

 francella-nota

El actor Guillermo Francella a su regreso de los Estados Unidos luego del Oscar obtenido por la película “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella dijo que “en el momento que Almodóvar lo plasmó en su anuncio fue un sueño cumplido”.

“Fue todo maravilloso desde que llegamos y las expectativas eran enormes porque sabíamos que teníamos un 20 por ciento de posibilidades”, agregó.

“Esto es un triunfo del cine argentino que se va a recordar a lo largo de los años y sin ninguna duda más allá del trabajo de equipo el gran protagonista fue Juan (Campanella) y esperemos que se sigan haciendo estas películas de calidad y exitosas”, afirmó.

“Mi llegada a la entrega fue rara porque no había entradas y yo me encontraba en plena filmación de `El marciano´ con Ana Katz, pero justo cuando se confirmó que podía viajar, la producción lo entendió y así pude estar junto a Juan y a los productores españoles y argentinos, en total fuimos cuatro”, expresó.

“Sé que mi papel fue muy distinto -acotó- a todo lo que había hecho hasta el momento pero fue un desafío que me gustó asumir y creo que lo cumplí, quizás ahora me miren de otra forma y digan, mirá Francella también puede hacer otros papeles”.

Dentro de la intimidad de la charla con los periodistas en  Ezeiza, el actor mencionó que “cuando llegamos sabíamos que había una preferencia por `El Secreto…´, pero distintas variables, aunque a lo último se habló mucho y la verdad es que al estar con cuatro películas muy buenas que tuve la suerte de ver, el triunfo vale doble”.

“Fui observando todo lo que ocurría a mi alrededor, como estábamos todos separados tardamos un poco en llegar al escenario, además de traspasar a estos muchachos con transmisores, pero al fin llegamos para acompañarlo a Juan”, dijo al recordar el momento de la entrega de la estatuilla.

“Una cosa que me asombró fue que los americanos a pesar de ser distintos a nosotros, también tienen cosas del argento como sacarse los zapatos porque les dolía, algunos cabeceando, en fin me dejó un montón de enseñanzas”, manifestó el actor de teatro, cine y televisión.

Ante la consulta sobre si había sido un domingo de gloria por el Oscar de `El Secreto…´ y el triunfo de Racing, Francella bromeó que “por supuesto estaba al tanto del partido y festejé el gol de Hauche, así que la verdad fue un domingo maravilloso”.

“Previo a mi viaje sentí a un público con euforia que tenía ganas de que volvamos con el premio, como la copa de un campeonato del mundo”, sentenció.

Ante la diferencia entre el Martín Fierro y el Oscar, explicó que “en el Oscar hay un silencio importante, todos se quedan hasta el final y en el Martín Fierro si bien lo nuestro es más natural, acá los que pierden se van, comen o hablan cuando hay un discurso, todo es una aprendizaje”.

“En ese momento -agregó- me hubiese gustado tenerlo a Ricardo (Darín) con nosotros lo había hablado el día anterior con él que me hubiese gustado mucho caminar y divertirnos juntos y en lo personal contar con mi familia, mi padre que no tengo y mi mujer que por el tema de las entradas se tuvo que quedar en un bunker argentino”.

En el final de la conferencia adelantó que “vuelvo a rodar con Ana Katz, ahora vamos a esperar a Campanella y después, la verdad, tratar de dormir porque fue un viaje cansador”, concluyó. (Télam)

Comentarios