Edición Impresa

Franca mejoría

Buonanotte reconoció que todavía desconoce lo que sucedió con sus amigos y será tratado por psicoterapeutas.

SOLIDARIDAD XENEIZE. A pesar de la rivalidad entre ambos clubes, en el sitio oficial de internet de Boca Juniors aparece en su portada un mensaje de apoyo al volante de River Diego Buonanotte, “Fuerza Diego. Acompañamos a Buonanotte en este difícil momento”.
SOLIDARIDAD XENEIZE. A pesar de la rivalidad entre ambos clubes, en el sitio oficial de internet de Boca Juniors aparece en su portada un mensaje de apoyo al volante de River Diego Buonanotte, “Fuerza Diego. Acompañamos a Buonanotte en este difícil momento”.

El mediocampista de River, Diego Buonanotte permanece internado “estable” y “lúcido” en una clínica de Capital Federal, mientras que los restos de sus tres amigos que lo acompañaban fueron inhumados en la localidad santafesina de Teodelina.

Horacio Cavalieri, médico del club de Núñez, estimó que el jugador podrá retornar a la práctica profesional recién en “seis o siete meses”.

Cavalieri agregó: “Diego está clínicamente estable y perfectamente lúcido, y se evidencia un compromiso pulmonar importante y una fractura de húmero que no reviste gravedad”.

“No queremos ser aventureros al hacer un pronóstico, en medicina debemos saber marcar los tiempos, decir las cosas con claridad y no crear falsas expectativas”, dijo el médico, que este mediodía estuvo en el sanatorio Los Arcos de Palermo, reunido con los profesionales de la guardia y los familiares del futbolista.

El médico reiteró que siguen con “expectativa” las primeras 72 horas después del accidente que son “las más graves”.

“Está compensado y evoluciona dentro de lo que estaba previsto”, precisó.

Sobre la muerte de las personas que viajaban con el jugador, el médico afirmó que el jugador “desconoce” lo que pasó con sus amigos.

“Vamos a poner un grupo de psicoterapeutas para que le comunique lo que les pasó a sus acompañantes”, explicó en ese sentido.

Respecto de cuando podría volver a jugar, estimó “por lo menos seis, siete meses”.

El accidente ocurrió el sábado a las 6.45, sobre la ruta 65, cuando Buonanotte volvía de una cena con sus amigos y chocó en su auto, camino a Teodelina. 

Los primeros análisis indican que el vehículo se despistó y colisionó contra un árbol de gran envergadura que estaba ubicado a la vera de la ruta, lo que provocó que los tres acompañantes salieran despedidos del vehículo.

Tras el accidente, los amigos del jugador de River murieron camino al hospital, mientras que Buonanotte estuvo lúcido en todo momento.

Tras ser rescatado, el futbolista fue trasladado al sanatorio privado San Martín de Venado Tuerto, donde lo asistieron por las fracturas y la contusión pulmonar.

Pero luego, la familia y la dirigencia de River acordaron trasladar al joven al Sanatorio Los Arcos, por lo que un avión de la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud bonaerense fue a buscarlo.

Cerca de las 17, Buonanotte arribó al aeroparque Jorge Newbery y fue llevado en una ambulancia con terapia intensiva móvil hasta el centro médico situado en Juan B. Justo 909 donde se le realizaron nuevos estudios.

Comentarios