Política, Región

El sueño de la casa propia

Frana: “El relanzamiento del Procrear es un plan virtuoso y contempla la situación de cada familia”

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, aseguró que el Procrear "dará una respuesta concreta a la gente, y además generará muchos beneficios adicionales, como la movilización de la economía, el crecimiento, la posibilidad de crear empleos”


La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, aseguró que el relanzamiento, por parte del gobierno nacional, del programa Procrear “significa una de las mejores noticias de los últimos tiempos”.

El anuncio del relanzamiento fue hecho el martes pasado por el presidente Alberto Fernández junto con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, en la residencia de Olivos.

La funcionaria santafesina, en diálogo con Radio Nacional, valoró la iniciativa como “un plan virtuoso, que contempla la situación de cada familia, y que le dará una respuesta concreta a la gente, y que además genera muchos beneficios adicionales, como la movilización de la economía, el crecimiento, la posibilidad de crear empleos”.

La titular de la cartera de Hábitat de Santa Fe señaló: “El primer objetivo es dar la respuesta del hogar, para desarrollar una familia”, señaló , y destacó que las nueve líneas de créditos que contempla el programa “van a estar ligadas a las distintas posibilidades económicas de las familias”.

La ministra agregó que “se pondrán en marcha políticas para los sectores más vulnerables para reemplazar todas las que sean viviendas precarias. Tenemos desde hace dos años el registro (Renabap) con todos los asentamientos irregulares, y a partir de allí vamos a comenzar con las regulaciones de estos barrios.

Frana destacó que el nuevo Procrear “tuvo un trabajo previo que nos fuimos dando con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, como el de tener un registro de tierras fiscales con llegada de los servicios básicos, para poder detectar el acceso a la tierra y así facilitar alguno de estos planes”.

Finalmente, la Ministra recordó que en el sistema anterior durante el gobierno de Mauricio Macri “hubo un aumento exponencial de los terrenos que ahora trataremos de contrarrestar esa dificultad con la intervención del Estado”.

Comentarios