Política

Fracasó la sesión en Diputados por falta de quórum

La sesión convocada por la oposición en la Cámara de Diputados, en la que debía debatirse un proyecto para subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, fracasó por falta de quórum.

Fellner, pte de la Cámara, hizo lugar al pedido del bloque del FpV de levantar la sesión.

Con 128 diputados presentes y 129 ausentes, la oposición no logró el quórum necesario para sesionar y el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, hizo lugar al pedido del bloque del Frente para la Victoria, de levantar la sesión.

El jefe del bloque del FPV, Agustín Rossi, argumentó que la sesión estaba convocada “fuera de reglamento” y luego de “esperar los 30 minutos de tolerancia” para comprobar si se reunía quórum, reclamó que se levantara el debate, lo que fue aceptado por el presidente de la Cámara.

“La presidencia ha hecho esfuerzos y siempre tuvimos voluntad para sesionar”, advirtió Fellner ante las protestas de los diputados de la oposición desde sus bancas.

Los distintos bloques de la oposición como la UCR, el Peronismo Federal y el PRO endilgaron la responsabilidad del fracaso de la sesión al jefe del bloque kirchnerista por “haberse levantado” de su banca en el momento en que debía contabilizarse el quórum.

Ricardo Gil Lavedra, calificó de “injusto” el mínimo no imponible del impuesto y advirtió que “a más aumentos salariales más trabajadores pagan ganancias”.

Federico Pinedo, del PRO, consideró que “el partidismo y conveniencia política es atendible pero la violación de la voluntad popular y de la democracia es inaceptable” y denunció que se levantó la sesión pese a “que había quórum”.

Comentarios