Política

No hubo arreglo

Fracasó la primera reunión paritaria y los municipales ratificaron el paro

El martes y miércoles de la próxima semana los trabajadores de todos los municipios y comunas de la provincia realizarán un paro de actividades. No hubo acuerdo porque el gremio pide aplicar la cláusula gatillo y los intendentes buscan atarla a la recaudación 


Luego de la reunión paritaria que se realizó este miércoles en la sede local de Gobernación, los trabajadores municipales de la provincia ratificaron un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la próxima semana.

Según explicó el secretario general de Festram, Claudio Leoni, los representantes de los intendentes no pudieron ratificar la aplicación de la cláusula gatillo tal como se acordó durante el año pasado, por lo que sólo quedó aplicar el mandato del gremios: paro el 19 y 20 de marzo.

“Ratificamos la decisión de acompañar la propuesta que tiene Festram, que es discutir cualquier política salarial sobre esa base que es la cláusula gatillo”, insistió Leoni.

Desde el otro lado, y ante la imposibilidad de proyectar una recaudación en alza frente a la brutal recesión que vive la economía, pidieron contemplar en un virtual acuerdo una posible baja de la recaudación.

“Volvimos a reiterar a los Intendentes que Festram planteó en su momento adoptar medidas de tipo institucional para preservar las finanzas municipales del impacto de las medidas del gobierno nacional impuestas por el FMI. La falta de consideración de estas propuestas hoy se ve en la mesa de negociación paritaria con ofertas salariales que implican hacerle pagar a los trabajadores el ajuste de estas políticas”, advirtió el líder de los municipales.

Para los municipales, la aplicación de la cláusula gatillo es impostergable. El paro se llevará adelante la próxima semana, el martes 19 y el miércoles 20. Leoni sostuvo que sigue abierto al dialogo, pero que el paro “se llevará a cabo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios