País

Fracasó la paritaria docente a nivel nacional

Los docentes consideraron insuficiente la propuesta del gobierno nacional y peligra el normal inicio de clases. Los gremios docentes se mantienen firmes en el piso salarial de 2.500 pesos.

Representantes de los gremios docentes volvieron hoy a rechazar la propuesta realizada por el Gobierno en la cuarta reunión de las negociaciones dentro del marco de la paritaria nacional, al considerar “insuficiente” el ofrecimiento de sueldo mínimo. De esta manera, se mantienen firmes en su pedido de 2.500 pesos. Este nuevo desacuerdo, hacer peligrar el normal inicio de clases.

La reunión paritaria se realizó esta mañana en el Ministerio de Educación y estuvieron presentes junto a los sindicatos, el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, y el Ministro de Economía, Amado Boudou.

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, indicó que “las cifras ofrecidas por el Gobierno son aún insuficientes”. Confirmó además, que la propuesta fue “rechazada” y explicó que el ofrecimiento consistió en “2.210 pesos a partir de marzo, más 35 pesos de aumento al Fondo de Incentivo Docente”.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, también expresó su disconformidad con la propuesta y al explicar la propuesta unificó ambas cifras. “Nos propusieron un salario inicial de 2.245 pesos a partir de marzo, que incluye el incentivo docente con un aumento de 155 a 200 pesos”.

Así mismo, Stella Maldonado expresó que “la negociación está hoy complicada” y sostuvo que “si no hay una respuesta se verá que medidas de acción habrá que tomar.”

Participaron de la reunión los cinco gremios con representación a nivel nacional: Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Comentarios