Política

Llamado a la UBA

Fórmula F-F: la jugada que descolocó a todos arrancó el miércoles pasado

El ex jefe de Gabinete contó en una entrevista exclusiva cómo se gestó el combinado que, más por los lugares que por los nombres, cambió radicalmente el escenario pre electoral. "La Argentina no necesita a alguien como yo sino a alguien como vos, yo divido y vos unis", dijo que le argumentó CFK


El exjefe de Gabinete Alberto Fernández reveló este sábado, poco después de que se difundiera el video de Cristina Fernández, que la ex presidenta lo llamó por teléfono el miércoles pasado para hacerle el “ofrecimiento” de encabezar la fórmula presidencial para las Paso. Lo sorpresivo de la combinación, más por los lugares que por los nombres, habla también del hermetismo sin fisuras con el que se terminó de definir la dupla que, como con el GPS, obliga a todos a recalcular estrategias electorales.

“Cristina me llamó a la facultad (de Derecho de la UBA) el miércoles. A la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento“, relató el ahora precandidato a presidente en un diálogo privado que mantuvo por la mañana en exclusiva con la periodista Nancy Pazos, conductora del programa Ruleta Rusa de radio FM Rock & Pop.

La Argentina no necesita a alguien como yo sino a alguien como vos, yo divido y vos unis

En el encuentro del miércoles, luego de escuchar la propuesta, Alberto Fernández le explicó que él estaba convencido de que ella iba a ganar las elecciones y que estaban “trabajando en ese proyecto”. Frente a la explicación de la actual senadora, Alberto le “pidió” –dijo– que “lo pensara 24 horas”.

El nuevo llamado fue en el mediodía del jueves: “Sigo pensado lo mismo, debes ser vos el candidato“, contó Alberto que le dijo Cristina.

Uno de los argumentos clave de la ex presidenta para convencer a Fernández fue: “La Argentina no necesita a alguien como yo sino a alguien como vos, yo divido y vos unis“, reveló el propio ex jefe de Gabinete.

Fernández admitió que a partir de la noticia de la fórmula comenzó a arder su celular: “Me llamaron todos, desde (Marcelo) Tinelli en adelante”. Hasta intercambio mensajes con Sergio Massa, que hasta ahora juega dentro del espacio Alternativa Federal, que como todos, incluido el oficialismo, ya comenzó a analizar un escenario electoral que no es el que esperaban.

 

Comentarios