El Hincha

Rosario debe esperar

Formosa, la elegida para las Eliminatorias del Mundial

El Cincuentenario será el escenario del próximo duelo de la selección de básquet que se medirá ante Puerto Rico el 17 de septiembre


 

Se terminó la espera sobre la localía de la selección argentina en la próxima ventana de las Eliminatorias al Mundial 2019, y lamentablemente no será Rosario. La sede elegida fue Formosa y la cita, como ya se sabía, se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre frente a Puerto Rico.

Este será el primer enfrentamiento del combinado nacional en condición de local en la segunda fase, ya que tres días antes abrirá el Grupo E en condición de visitante ante México en el Distrito Federal.

“Estamos felices de confirmar a Formosa para recibir a Puerto Rico en el mes de septiembre. Es una provincia y una región que respira básquet y que, sin dudas, le brindará al equipo el apoyo que merece de cara a un partido tan importante. Para la Confederación Argentina también es una manera de ratificar el federalismo y de potenciar a la disciplina en la región”, expresó Federico Susbielles, presidente de la CABB.

El estadio Cincuentenario, donde hace las veces de local La Unión de Formosa en la Liga Nacional, fue inaugurado el 16 de octubre de 2007 y tiene capacidad para 4.500 espectadores. En 2017, allí mismo, se llevó adelante el Fiba Américas U16 masculino. El edificio cuenta, entre otras cosas, con siete cabinas de transmisión, una sala de prensa, un ascensor para que el traslado hacia ese sector sea rápido, cuatro vestuarios, sala de conferencias, cafetería y dos gimnasios.

“Para nosotros es un orgullo seguir visitando nuevas ciudades y profundizar el objetivo de acercar a la Selección a la gente, que un poco es lo que intenta promover el nuevo formato de clasificación. Esperemos que la gente de Formosa pueda ver un lindo espectáculo con un rival de jerarquía, como lo es Puerto Rico”, concluyó el entrenador Sergio Hernández.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios