Edición Impresa, El Hincha

Altas y bajas

Formiliano renovado de cara a lo que viene para la Lepra

La dirigencia llegó a un acuerdo para extender el vínculo del defensor hasta junio de 2017.


Uno que se queda y Osella respira aliviado. Ayer Newell’s acordó la renovación del préstamo de Fabricio Formiliano y el defensor uruguayo se quedará al menos hasta la finalización del torneo en junio del próximo año.

Formiliano era una de las prioridades para la dirigencia leprosa y desde hace algunas semanas Eduardo Bermúdez mantenía charlas con Pablo Betancourt, representante y dueño de su pase. Y ayer se confirmó el acuerdo para extender el vínculo con el defensor por seis meses más.

Si bien los derechos federativos de Formiliano pertenecen a Danubio, el dueño de su pase es Betancourt, por lo que la negociación pasó siempre por el empresario. Y tras cumplir con un pago estipulado, la Lepra consiguió la continuidad del zaguero.

Advíncula, muy complicado

Distinto es el caso de Luis Advíncula. El lateral es otro de los jugadores que Osella busca retener, pero en este caso la negociación es mucho más compleja y todo indica que la continuidad del peruano en el Parque es improbable.

“… fue el mejor año de mi carrera, ojalá Dios quiera que me pueda quedar, está muy difícil…”, escribió Advíncula en su cuenta de twitter a manera de despedida de los hinchas leprosos.

“El jugador vive diciendo que se quiere quedar y yo tengo que responderle”, confió ayer Eduardo Bermúdez en diálogo con el programa Zapping Sport, por Radio Dos.

Pero ese entusiasmo que muestra el presidente leproso choca contra la dificultad económica y judicial que presenta la renovación, y ahí la continuidad de Advíncula aparece como imposible.

Newell’s no puede pagar el millón de euros que puso como valor del pase el club Burarspor de Turquía. Pero ese es sólo un detalle si se toma en cuenta que además hay una situación judicial de por medio que genera otras trabas.

Advíncula estuvo involucrado en el “doble contrato” denunciado por el juez Fabián Bellizia en los Tribunales Federales. Y pensar que el magistrado que “controla” a Newell’s acepte otro contrato del defensor similar al que él mismo no aceptó pagar, resulta improbable.

Matos, con ganas de irse

Otro jugador que por estos días resolverá su continuidad en el Parque es Mauro Matos. Si bien el delantero tiene contrato hasta junio de 2017, no tuvo un buen semestre dentro y fuera de la cancha y tendría decidido irse del Parque.

Matos estuvo muchos partidos ausente por una tendinosis, pero además se vio involucrado en un accidente de tránsito que generó un impacto personal y familiar difícil de sobrellevar. Y por eso no ve con malos ojos rescindir su vínculo.

Buena parte de los directivos leprosos están de acuerdo con la salida, aunque le confesaron a El Hincha que “habría que juntarse para acordar los números”.

Incluso algunos futbolistas del plantel leproso dejaron trascender que el atacante se despidió luego del último partido ante los sanjuaninos.

Pero hay un punto que todavía deja a Mauro Matos con chances de quedarse: Diego Osella. El entrenador le pidió a Eduardo Bermúdez retenerlo, ya que si se va, se verá obligado a sumar otro delantero y con poca plata la misión no será sencilla.

“Osella me dijo que quiere que se quede, con la pretemporada confía que lo va a recuperar”, confesó Eduardo Bermúdez. ¿Podrá convencerlo? La respuesta estará en los próximos días.

“Acá no se va nadie”

“Acá no se va nadie. Al menos que vengan con un dinero que resuelva el problema del club”. Con estas palabras el siempre verborrágico Eduardo Bermúdez descartó la posibilidad de una venta en este receso, aunque podría no ser tan cierto.

Uno que tiene chances de irse es Eugenio Isnaldo, cuyo contrato vence en junio del próximo año y no parece interesado en renovarlo. Por ese motivo, la Lepra no descarta venderlo si aparece una buena oferta, aunque la cifra deberá ser importante. Houston, equipo de la MLS, intentó quedarse con el carrilero zurdo, pero la oferta fue considerada muy baja (alrededor de 500 mil dólares). Pero ahora apareció el empresario Cristian Bragarnik y habría acercado otra propuesta que podría ser considerada.

En tanto, del entorno de Mauro Formica confirmaron que hubo un sondeo de intermediarios para acercar una propuesta por el Gato para el fútbol chino, aunque por ahora no hay nada oficial. Formica es una pieza fundamental en la estructura de Osella y su salida sólo sería analizada si el rédito económico es grande. Un punto a favor de la continuidad es que el futbolista no tiene intenciones de irse. Así, si no aparece una plata irresistible, el Gato se quedará en el Parque.

Fiera averiada

p12f2-ale

“Los resultados de la ecografía realizada a Maxi Rodríguez arrojaron una luxación condrocostal en hemitorax izquierdo”. La confirmación oficial de la lesión de la Fiera descartó una lesión ósea, aunque la luxación condrocostal no deja de ser dolorosa y demandará varias semanas de reposo. Así, el festejo desmedido de Joel Amoroso posiblemente le costará a Maxi arrancar la pretemporada sin estar en plenitud física. Increíble, pero real.

Comentarios