Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Buenas noticias para Osella

Formica y Quignon, disponibles en la Lepra

La Lepra presentará una variante con la vuelta del Gato tras dos fechas de ausencia en reemplazo de Mansilla.


Diego Osella esbozó una leve sonrisa en la conferencia de prensa ofrecida ayer en el predio de Bella Vista. De no mediar imponderables, volverá a tener a disposición a Mauro Formica tras dos fechas de ausencia y recuperará a un Facundo Quignon que debió irse reemplazado contra Patronato a raíz de un traumatismo. Dos futbolistas referenciales en la generación de fútbol en Newell’s, con miras al partido de mañana a las 16 frente a Atlético de Rafaela en el Coloso ‘Marcelo Bielsa’, válido por la 18ª jornada del torneo de primera división que controlará Fernando Rapallini.

“Ha sido una buena semana de trabajo”, reconoció Osella en el arranque de la atención semanal a los medios de prensa. “Quignon evolucionó bien y pudo realizar fútbol de manera normal. Trabajó muy bien en la semana. Al igual que Formica, quien el martes se metió de lleno en el grupo. Tuvo un golpe pero nada de gravedad. Estarán concentrados y de no mediar inconvenientes, van a arrancar”, anunció el DT.

Por ende, Newell’s arrancará ante Rafaela con Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Jalil Elías, Quignon, Formica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

De esta manera, se producirá una variante nominal con relación a los once que habían arrancado en el partido ante Patronato en Paraná: la vuelta de Formica en lugar de Jacobo Mansilla. “Con la presencia del Gato se verá un Newell’s muy parecido a lo que mostramos en el segundo tiempo en Paraná, cuando estuvo (Víctor) Figueroa en cancha. Con tenencia del balón para hacer jugar al equipo. No ser tan previsibles con dos bandas bien marcadas en ataque. Tenemos cuatro jugadores en ataque que nunca dan referencia a los rivales. El Gato es generador de fútbol junto con Maxi. Y cuando está en cancha nos otorga un plus de fútbol”, destacó.

Precisamente el buen segundo tiempo que le tocó hacer al Negro Figueroa en Paraná, le permitió quedar como principal opción de recambio en caso de que Formica tenga que bajarse del equipo a último momento, tal como sucedió en la previa contra Vélez. “Si llega a surgir algo, va a jugar Figueroa. Viene trabajando duro y le tocó ingresar muy bien ante Patronato. Le tenemos que agregar juego al equipo y nos puede darlo”, sostuvo el DT.

Osella comandará hoy el último ensayo semanal. Y luego se dará a conocer la nómina de futbolistas que quedarán concentrados en el complejo La Ilusión de Ricardone.

Osella dice de

El rival. “Rafaela es un rival duro. Lo hemos enfrentado en pretemporada y lo conocemos. Llop propone equipos ordenados y con entrega. Y con jugadores como Luna y Gudiño que son el termómetro del equipo. Tiene virtudes y defectos como todos. Toma cada partido como si fuese el último por la necesidad de permanecer en la categoría”.

El objetivo de turno. “Tendremos que hacer valer nuestra localía. Y así estar a la altura de las circunstancias, que nos permita seguir cosechando puntos para mantenernos en los primeros puestos”.

Regularidad. “Para meternos de lleno en la pelea, tenemos que mantener lo que venimos haciendo de local y parecernos mucho más a lo que hicimos en cancha de Patronato cuando jugamos de visitantes. Si el equipo sostiene el protagonismo, podemos estar en la lucha”.

Juveniles. “A partir del gran trabajo que viene haciendo Juan Pablo Vojvoda en tercera, queremos insertar a los juveniles al plantel profesional. Lo estamos haciendo con Tissera de a poco y con Elías con mayor protagonismo. Y con el Rayo (Fertoli) que ayer (por el miércoles) hizo un gran entrenamiento jugando de punta. Y lo seguimos haciendo con otros chicos que vienen entrenando muy bien como Ribero, Rotondi y Huguenet. Ojalá que cuando se termine este proceso, haya sido exitoso por los puntos y por la consolidación de juveniles que tanto le hace falta a la institución”.

Amoroso. “Es un jugador que nos brinda un montón de variantes. La intensidad para ir a presionar, la generosidad para correr distancias largas, la generación de situaciones… Está fallando en la definición. Y eso, lejos de preocuparnos, nos obliga a seguir trabajándolo. Sacarle esa furia que tiene en los metros finales para pensar más y ejecutar mejor. Es un jugador muy noble que le sirve mucho al equipo. Tiene mucho por aprender y de golpe le toca vivir lo que significa Newell’s. Y más que criticarlo, hay que apoyarlo”.

“Iríamos a jugarlo”

En conferencia de prensa, Diego Osella no estaba al tanto de que Newell’s pueda participar de un clásico amistoso en Panamá, tal como lo anunció Raúl Broglia, presidente de Central, en declaraciones en el programa Estadio 3, que se emite por LT3. “Esos viajes agresivos, en los que se viaja y al otro día se compite, no son buenos. Menos en épocas de competencias. Pero si las instituciones se ponen de acuerdo para jugar un amistoso en Panamá, iremos a jugarlo”, planteó el técnico sobre la posibilidad de que dispute un clásico rosarino en dicho país centroamericano, promocionado por una compañía aérea.

Arranca la venta de entradas

Hoy de 13 a 20 en las boleterías de Puerta 6, se pondrá en marcha la venta de entradas en Newell’s para el partido de mañana a las 16 contra Atlético de Rafaela, por la 18ª fecha del campeonato. El expendio continuará mañana de 10 a 15.30 en las mismas boleterías frente a El Palomar, de acuerdo a los siguientes valores: general 200 pesos; jubilados, pensionados y damas 100; y menores 60.

Socios: platea superior este 300 pesos; platea inferior este 400; platea ‘Tata Martino’ 500; y tribuna oficial ‘Vieja Amelia’ 100 pesos. No socios: platea superior este 500 pesos; platea inferior este 600; tribuna oficial ‘Vieja Amelia’ 300.

En tanto, la Oficina de Atención al Socio del club atenderá el día del partido en boleterías de Puerta 6 y allí los pagos se podrán realizar únicamente en efectivo.

Mañana, las puertas del Coloso abrirán a las 14 debido a que la reserva no jugará el preliminar sino que lo hará desde las 10 en Bella Vista.

Comentarios