Edición Impresa, El Hincha

En plenitud

Formica: “Me siento recuperado y con muchas ganas de que arranque el torneo”

Mauro Formica se siente recuperado. Después de haber padecido dos operaciones de rodilla y una larga rehabilitación, el Gato está en plenitud para afrontar el arranque del torneo, el próximo domingo a las 14.10 (se modificó ayer por pedido de la televisión) ante Quilmes en el sur bonaerense.


Mauro Formica se siente recuperado. Después de haber padecido dos operaciones de rodilla y una larga rehabilitación, el Gato está en plenitud para afrontar el arranque del torneo, el próximo domingo a las 14.10 (se modificó ayer por pedido de la televisión) ante Quilmes en el sur bonaerense.

“En lo personal, necesitaba este tiempo de preparación que tuvimos. Trabajamos mucho en lo físico y me siento plenamente recuperado y con muchas ganas de que arranque el torneo. Hacía un año y medio que no trabaja así. Esta pretemporada la aproveché al máximo, trabajé sin dolor. La pasada me sentí bien, pero no al ciento por ciento. En este torneo no hay excusas para nada”, contó ayer el volante leproso en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino en el Parque Independencia.

Enseguida, Formica admitió que el grupo supo asimilar el golpe que significó la eliminación de la Copa Argentina a manos de Deportivo Morón. “A pesar que fue una caída dura, lo dejamos atrás. Estamos muy bien, con mentalidad positiva y muchas ganas. Vimos los errores de ese partido y tuvimos semanas para corregirlos. Se viene un lindo desafío en el arranque del torneo, esperemos arrancar bien”, consideró el Gato.

También habló de su regreso a la posición de enganche: “Me siento muy cómodo ahí, es mi puesto natural. Anteriormente he jugado en otros lugares. Así que espero poder aportarle muchas cosas al equipo”. Y rápidamente explicó en qué consta su función: “En ataque, rotamos con Maxi Rodríguez. El entrenador nos pide que nos movamos libremente por el frente de ataque, pero que a la hora de defender, uno de los dos tiene que ocupar el costado izquierdo. Como estamos presionando bien, eso nos ayuda a ordenarnos rápido”.

Por último, Formica habló de las metas que se propuso el plantel leproso para este semestre: “Nos pusimos objetivos a corto plazo. Tenemos un fixture bueno de arranque y trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos. La idea ante Quilmes es hacer lo correcto y empezar con el pie derecho. Tuvimos una pretemporada muy larga y estamos con muchas ganas de arrancar. Ya tuvimos tiempo de trabajar y de conocernos”.

Moiraghi va por Paz y ¿juega Prediger?

De cara al partido del domingo ante Quilmes, Diego Osella dispuso ayer por la mañana una práctica de fútbol en el estadio Marcelo Alberto Bielsa. Y ordenó dos cambios respecto al equipo que jugó ante Deportivo Morón por Copa Argentina y que luego repitió en otros dos ensayos: Néstor Moiraghi reemplazó a Nehuén Paz y Sebastián Prediger jugó desde el arranque por Facundo Quignón. Hoy habrá una nueva sesión futbolística en la que se espera que el entrenador leproso reafirme o ratifique estas decisiones.

La inclusión de Moiraghi no sorprende: en la práctica del sábado pasado Osella ya demostró tenerlo en consideración cuando lo mandó a la cancha en reemplazo justamente de Paz. Por eso, en el arranque de la semana, aparecía como una de las incógnitas a revelar por el entrenador leproso. Y al aparecer se definió por el Chino, uno de los siete refuerzos que llegó en este receso.

En cambio, el ingreso de Pregider no estaba en los planes. Es que Quignón jugó toda la pretemporada como titular y el Perro aparecía como el reemplazo natural de Diego Mateo. Sin embargo, Osella dispuso que ayer jugara desde el arranque. Por lo que la duda que hoy quedó planteada es quién jugará junto a Pomelo en el mediocampo.

Así, la probable para el domingo visitar al Cervecero en el sur bonaerense comprende a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón o Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

¿Viene o se cae?

La posible llegada del colombiano Bryam Caicedo quedó en stand by. Es que la dirigencia rojinegra decidió revisar el convenio de “intercambio cultural” con América de Cali que trascendió en las últimas horas tras una reunión entre Eduardo Bermúdez y Julián Vásquez, ex delantero leproso y actual mánager de la entidad colombiana.

Si bien el propio Vásquez aseguró en distintos medios que Caicedo tenía previsto llegar la próxima semana a Rosario para sumarse a préstamo por un año, ayer los directivos decidieron analizar primero el alcance de un acuerdo de palabra que nunca llegó a formalizarse. De igual forma, su arribo no ha sido desestimado aún.

¿Habrá trueque?

Ayer no hubo avances sobre el posible trueque con River entre Denis Rodríguez y Leandro Vega, pero la posibilidad sigue estando latente y hoy podrían surgir novedades al respecto. Newell’s hace tiempo que insiste por el defensor millonario y ahora los dirigentes riverplatenses pidieron, a cambio, al juvenil volante leproso.

En tanto, el arquero de reserva Nicolás Temperini pasó a préstamo por un año a Talleres de Córdoba. El juvenil había quedado como cuarto arquero del plantel profesional detrás de Luciano Pocrnjic, Ezequiel Unsain y Sebastián D’Angelo e iba a ser suplente en reserva, por lo que consideró la chance de buscar continuidad en otro club.

Comentarios