Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

se queda en el parque

Formica le dijo “no” a China

El mismo intermediario que tentó a Lucas Alario le ofreció una millonaria oferta para irse a Asia, pero el Gato no aceptó.


Mauro Formica es una pieza clave en el Newell’s de Osella. El Gato se puso a tono desde lo físico y su nivel futbolístico creció notablemente. Y junto a su levantada mejoró el equipo. Pero ese nivel genera que el Gato aparezca en el radar de otros clubes. En el receso desechó una oferta del fútbol brasileño y en estos días tuvo otra vez la chance de emigrar.

La propuesta llegó desde China. Y la acercó el mismo intermediario que tentó a Alario para irse al fútbol asiático. Y si bien no trascendió la cifra, desde el entorno del jugador aseguraron que era un monto millonario. Pero Formica está cómodo, muy metido en Newell’s y desechó la oferta.

“Hoy si se nos va el Gato nos hace un desastre. Mejor que haya rechazado la propuesta, aunque nosotros no recibimos nada oficial”, confió un directivo a El Hincha.

De todas maneras, si mantiene el nivel durante el semestre, con 28 años el Gato es sin dudas el jugador a vender en el próximo receso si aparece una buena oferta. Newell’s necesita dinero y en el corto plazo Formica es la opción más factible para conseguir oxigeno. Por ahora, el Gato prefiere quedarse. Los chinos pueden esperar.

“Todavía hay expectativas”

Osella no pierde la esperanza de sumar un delantero.

“Todavía tenemos expectativas de sumar un jugador más”. Osella no se resigna y a pesar de la complicada situación económica y la negativa dirigencial se ilusiona con incorporar un delantero. Con Tevez lesionado e Isnaldo “colgado”, el DT se quedó con pocas alternativas en ataque y el recambio de Scocco pasa por improvisar con Maxi, Figueroa o Amoroso, y ninguno se siente cómodo de 9.

Por eso Osella reclama un refuerzo más, aunque desde la dirigencia aseguran que “no hay plata”. Esta semana fue ofrecido el uruguayo Hober Leyes, que pasó por Plaza Colonia y regresó a Peñarol. El atacante de 26 años no tiene números deslumbrantes, pero su llegada sería accesible y por eso el cuerpo técnico lo está estudiando. También se pensó en el uruguayo Vera y hasta se les ocurrió averiguar la situación de Germán Denis, pero desde lo contractual son nombres imposibles.

Pero además hay otro nombre que le interesa al DT: Ezequiel Rescaldani, actualmente sin equipo tras rescindir contrato con Atlético Nacional de Colombia, por donde pasó sin pena ni gloria.

“Tanto Leyes como Rescaldani son dos jugadores que le acercé a Eduardo Bermúdez, pero ya no depende de mí. La necesidad está, aunque si económicamente no se puede hacer nada, nos trendremos que arreglar con lo que tenemos”, argumentó Osella.

Es que no sólo se trata de la voluntad dirigencial. En este receso tanto el Órgano Fiduciario como el juez Fabián Bellizia se pusieron más firmes. Y todavía no autorizaron los contratos de Mansilla y San Román. Y con el atraso salarial y sin la seguridad del dinero de la TV, pensar en un refuerzo parece una locura.

Comentarios