Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Complicaciones para Osella

Formica está en duda por un traumatismo

Diego Osella optó por el ingreso de Jacobo Mansilla para cubrir la ausencia del enganche en la práctica de fútbol.


Cuando parecía que tenía a todos los futbolistas a disposición para la práctica de fútbol, Diego Osella sumó una mayúscula preocupación con la ausencia de Mauro Formica del ensayo con pelota que el DT ordenó bajo la lluvia y a puerta cerrada en el predio de Bella Vista, en vísperas del partido que Newell’s disputará el sábado a las 17 contra Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 16ª fecha del campeonato de Primera División y bajo el arbitraje de Germán Delfino.

Según reportaron desde el cuerpo médico de Newell’s, el Gato Formica no pudo participar del entrenamiento a raíz de un “traumatismo en el tercio proximal de la pierna izquierda”, o sea a la altura del muslo. La intención de Osella pasa por mantenerlo entre algodones en las próximas horas, para luego sí determinar si llega en condiciones de jugar contra Vélez o quedar descartado de la lista del DT.

En la práctica de fútbol, el lugar de Formica fue cubierto por Jacobo Mansilla, uno de los jugadores que llegó en calidad de refuerzos y al que le tocó ingresar unos minutos desde el banco contra Defensa y Justicia. Indudablemente que la ausencia del Gato obligaría a Osella a modificar el dibujo táctico de Newell’s.

Pero además de dicha variante obligada, Osella introdujo otras dos modificaciones en la formación principal: el ingreso de Jalil Elías en reemplazo de Juan Ignacio Sills; y la inclusión de José San Román en lugar de Franco Escobar.

En el lateral derecho se produjo la presencia de San Román, ya recuperado de una fractura en la mano izquierda sufrida en el segundo amistoso de pretemporada ante Colón. Y en el medio, Elías cubrió el puesto de un Sills que anduvo por debajo de su nivel en el arranque de semestre en Florencio Varela.

En definitiva, los once que evaluó Osella en la práctica de fútbol fueron Luciano Pocrnjic; San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Elías, Facundo Quignon, Joel Amoroso; Mansilla, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

El Gato Formica no pudo hacer fútbol y quedó en duda para el partido del sábado contra Vélez. Mientras tanto, Osella busca alternativas y optó por el zurdo Mansilla para integrar el once principal. En los próximos dos entrenamientos quedará definida la formación que buscará el primer triunfo en el semestre, que le permita a Newell’s mantenerse en los primeros puestos de la tabla.

El sábado habrá reserva

El sábado habrá preliminar en el Coloso Marcelo Bielsa. Previo al partido principal entre Newell’s y Vélez, que dará comienzo a las 17 en el Parque, se enfrentarán las reservas de ambos equipos, desde las 14.30. En la primera presentación del semestre, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda derrotó por 1-0 a Defensa y Justicia con gol del delantero Matías Tissera.

“Tenemos que pensar en ganar para recuperar la confianza”

“Hay que seguir y corregir los errores. Y apuntar a conseguir los tres puntos contra Vélez para hacernos fuertes de local. No nos tenemos que desesperar pero es un aviso. Debemos volver a acostumbrarnos a ganar tal como lo veníamos haciendo en el semestre pasado”, sentenció Maxi Rodríguez en el arranque de la conferencia de prensa, para resumir el momento que atraviesa Newell’s.

“A pesar de que no fue el equipo que estábamos acostumbrados a ver, seguimos prendidos en la tabla –prosiguió Maxi–. Tenemos que pensar en el próximo partido y recuperar confianza. Necesitamos afianzarnos en el juego y conseguir una victoria”, insistió.

Según Rodríguez, “tenemos que proponer y salir a buscar el partido. Ya estamos analizando Vélez. Y buscaremos una victoria que nos permita recuperar la confianza. Entonces se nos hará todo más fácil”.

Además de un cambio de mentalidad, un buen resultado le permitirá a Newell’s retomar la senda triunfal que lo acompañó durante el semestre pasado. “Será un partido muy importante porque tenemos que volver a acostumbrarnos a ganar y meter dos o tres victorias seguidas para afianzarnos arriba”, afirmó.

Durante el prolongado y conflictivo receso de casi tres meses, “lo que más desgastó fueron los viajes a Buenos Aires para que se solucione el tema de la deuda con los futbolistas”, consideró Maxi. “Sabemos la situación económica del club, que no es la mejor. Ahora nos tenemos que dedicar a jugar aunque estos hechos a veces nos afectan.”

“Los tres meses de parate fueron muy duros. Todos tienen que cobrar porque el fútbol profesional es un trabajo. Más allá de las pasiones. Y los más jóvenes fueron quienes más lo sintieron. Por eso pedíamos que cumplieran con ellos y lo hablábamos con los directivos y con el cuerpo técnico”, concluyó Maxi sobre las dificultades que aparecieron antes de la pretemporada.

Comentarios