Edición Impresa

Formación de ensayo

El DT Diego Osella delinea el equipo que mañana jugará el primer amistoso contra Boca Unidos de Corrientes.

Por: Pablo Soria

A cualquier técnico le gustaría contar con la totalidad del plantel para afrontar los amistosos preparatorios y así empezar a ensamblar las piezas con anticipación. Pero como los tiempos mandan, y todos especulan mientras se desarrollan las negociaciones en el mercado de pases, los equipos se van formando sobre la marcha de la competencia oficial. En el caso de Tiro Federal, no es la excepción.

Mañana, a las 10 en Camioneros contra Boca Unidos, se llevará a cabo el primer amistoso del elenco dirigido por Diego Osella, previo al debut en la B Nacional ante Chacarita en Ludueña. Y mientras el plantel desarrolla el tramo más exigente de la pretemporada, el DT también deja un espacio para empezar a buscar el equipo.

En las prácticas anteriores, Osella ya eligió al ocupante del arco. Darío Capogrosso le ganó la pulseada a Miguel Cárdenas y será el arquero que arranque en los amistosos. El ex Atlético de Rafaela y CAI se recuperó del cuadro gripal que lo había afectado a principios de semana y estará en el primer equipo tirolense ante Boca Unidos.

En defensa, Osella apostará a priori por el recién llegado Claudio Greco como marcador de punta derecho, y por el pibe Nicolás Benítez en el lateral izquierdo, hasta tanto se recupere de la lesión Franco Miranda (ver aparte). Y en principio la zaga estará compuesta por Juan Francisco Casarini y David Charles Pérez, dos jugadores del club que tendrán que pelear la titularidad con Gastón Stang y Javier López.

En la zona media, la contención también estará conformada por dos volantes del club: Eduardo Vilce y Gastón Menicocci. Y por los carriles se moverán dos creativos: Elvio Martínez (el segundo refuerzo en llegar) y Nicolás Croce. Un mediocampo sin zurdos.

Y arriba, una de las duplas más temibles de la B Nacional, que convirtió 33 goles en la última temporada: Leandro Armani (19 goles) y Javier Rossi (14) estarán en el ataque tirolense. El Bicho se restableció de un problema estomacal y por ahora sigue en Ludueña.

Comentarios