El Hincha

Regional del Litoral

Forlla: “Somos un equipo de fanáticos dispuestos a todo”

El back de Gimnasia destacó que "se cumplió por segundo año consecutivo el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros y es extremadamente meritorio, así que estamos muy felices". Ahora se viene Jockey en semifinales


Forlla anotó dos tries en la victoria de GImnasia, que le dio el pase a semis. FOTO: JUAN JOSÉ GARCÍA

José Forlla es uno de los máximos referentes que tiene Gimnasia. El back mensana le contó a El Hincha las sensaciones de clasificar por segundo año consecutivo a semifinales del Torneo Regional del Litoral, donde se volverán a enfrentar con Jockey, como sucediera la temporada pasada. Además, “Pepe” habló del nivel que mostraron ante Estudiantes de Paraná en la última fecha de la Zona Campeonato y del compromiso que tienen los jugadores con este equipo y con la institución.

—Consiguieron el triunfo que necesitaban para meterse en semifinales.

—Sí, era lo esperado. Estas dos semanas trabajamos muy bien, muy serios y teníamos la presión por el resultado para lograrlo teníamos que ganar con bonus para asegurar el tercer puesto y obviamente esperar el resultado de Sanfa Fe Rugby y Crai (victoria 25-22 del primero) para justamente definir ese plaza que nos correspondía. Se cumplió por segundo año consecutivo el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros y es extremadamente meritorio, así que estamos muy felices.

—Por momentos se dio un partido muy duro, complicado por Estudiantes.

—Sí, muy disputado en los puntos de encuentro. Ellos atacaron muy bien los postes, obtuvieron rédito, tuvieron resultados a corto plazo haciéndonos tries y atacando por ahí. Supimos sobreponernos a esas situaciones, al clima que también fue tremendo porque hacía muchísimo calor y estaba muy pesado. Pero nosotros con nuestro juego desplegado la verdad que no tuvimos problemas y ahora hay que afinar todos esos detalles para no cometer la cantidad de errores que cometimos en el partido ante los paranaenses.

—Cometieron algunas distracciones en el final del primer tiempo especialmente.

—Claro, son esas desconcentraciones innecesarias por salir del campo nuestro o en extremo ataque que no se pueden cometer, más en estas etapas definitorias. No tenemos que volver a perder las instancias finales como lo hicimos las últimas veces y hay que capitalizarlo para justamente aprender y corregirlo dentro de la cancha el próximo partido que va a ser contra Jockey.

—Tienen unos días de descanso y después ya a pensar en lo que será esa semifinal.

—Sí, estamos muy enfocados. Disfrutamos la clasificación, podemos decir que es una ocasión histórica porque desde las temporadas 2003 y 2004 que no se avanzaban dos años seguidos. Marcan un poco nuestra cabeza, este equipo de jugadores, fanáticos del club, está dispuesto a todo y ahora vamos justamente por todo.

 

Gimnasia enfrentará a Jockey en semifinales, el sábado 6 de octubre a las 14 en Duendes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios