Edición Impresa, Policiales

Zona sur

Una joven forcejeó con ladrones y le dispararon

Una joven de 32 años quedó internada ayer a la mañana en estado reservado después de recibir un disparo en el pecho durante un forcejeo con dos ladrones.


Una joven de 32 años quedó internada ayer a la mañana en estado reservado después de recibir un disparo en el pecho durante un forcejeo con dos ladrones. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la chica esperaba el colectivo en una esquina de Ludueña Sur cuando dos hombres a bordo de una moto le cerraron el paso para robarle la mochila. Ella se resistió y uno de los ladrones abrió fuego, hiriéndola en la mano y el tórax. La muchacha fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde al cierre de esta edición permanecía en estado reservado.

Según un portavoz judicial, María G., de 32 años, esperaba el colectivo ayer alrededor de las 9 en la esquina de Tucumán y Roullión cuando dos hombres se le acercaron. Uno de ellos estaba armado y, bajo amenaza de muerte, le exigió que entregue la mochila que llevaba en sus espaldas. Miriam se resistió al robo y, en el forcejeo para que no se lleven sus pertenencias, recibió un disparo que le atravesó la mano e impactó en el tórax. La muchacha cayó herida y los dos ladrones se dieron a la fuga a toda velocidad con la mochila y su celular.

Minutos después y alertados por el 911, llegaron al lugar uniformados del Comando Radioeléctrico y la comisaría 12°, que tiene jurisdicción en la zona. María fue llevada al Heca, donde al cierre de esta edición permanecía internada en estado reservado. Según fuentes policiales, la joven vive en la zona donde fue herida, en Pedro Lino Funes y las vías.

En la investigación del hecho de robo, que no tiene autores identificados, intervino también la Policía de Investigaciones y la fiscal Gabriela Bassagaisteg, del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios