Espectáculos

Recuerdo

Foo Fighters: Paul McCartney, Queen y Liam Gallagher homenajearon a Taylor Hawkins en Londres

Grandes figuras de la música internacional participaron del concierto en honor al baterista muerto en marzo que tendrá su segunda parte el 27 en Los Ángeles. Desde la redes Álvaro Morte, de “La casa de papel”, también recordó al músico desde España


Paul McCartney; Brian May y Roger Taylor, de Queen; Liam Gallagher; el bajista de Led Zeppelin John Paul Jones; y el cantante de AC/DC Brian Johnson fueron algunas de las grandes figuras que participaron el sábado del homenaje que Foo Fighters hizo a su fallecido baterista Taylor Hawkins, en el concierto realizado en el estadio Wembley de Londres. Pero no todo fue sobre el escenario, ya que el actor Álvaro Morte, conocido como El Profesor de La casa de papel, subió un video en sus redes en honor al baterista tocando en su piano el tema “Best of you”. “Me hubiera encantado estar hoy en el concierto de Wembley, pero no ha podido ser. Mi humilde homenaje a Taylor”, publicó mientras se desarrollaba el concierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte)

En el recital encabezado por el líder del grupo e íntimo amigo de Hawkins, Dave Grohl, también participaron The Pretenders, el baterista de The Police Stewart Coppeland, Nile Rodgers, el líder de Queens of the Stone Age, el baterista de Metallica Lars Ulrich; Geddy Lee y Alex Lifeson, de Rush; y The Darkness. Por su parte, Brian May compartió en redes le emoción del público durante la noche mientras interpretaba el clásico de Queen “Love of my life”.

El espectáculo que se inició a media tarde y se extendió hasta la noche tuvo diversos momentos emotivos, especialmente cuando se interpretaron famosas canciones señaladas como las favoritas del baterista fallecido en marzo pasado, a los 50 años, en Bogotá, Colombia.

A los 50 años, murió en Colombia Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters

Así ocurrió cuando sonaron temas de David Bowie; cuando Violet, la hija de Grohl, abordó composiciones de Jeff Buckley o cuando subió al escenario el hijo de 16 años del propio Hawkins para tocar la batería e interpretar “My Hero”.

“Nadie podría hacerte sonreír, reír, bailar o cantar como Taylor”, comentó al iniciar el concierto el anfitrión, quien cerró la jornada con una celebrada versión de “Everlong”, tras agradecer a los presentes por “el amor a Taylor” que profesaron.

Hacia el final, los Foo Fighters volvieron a tocar en vivo desde la muerte de Hawkins. Un momento electrizante, en que Grohl no pudo evitar quebrarse y derramar lágrimas. Para la ocasión tocaron un set de sus canciones (pasaron clásicos como “Everlong”, “Learn to Fly”, “All my Life”, “Time like these”, entre otras) con bateristas invitados, como Travis Barker, de Blink 182, Rufus Taylor, Nandi Bushell, la niña baterista conocida por sus videos en que interpreta canciones clásicas del rock haciendo gala de su pericia técnica, además de Shane Hawkins, el hijo del fallecido músico quien cerró la jornada.

Un momento especial ocurrió hacia el final con la aparición de Paul McCartney en el escenario. El músico de 80 años se sumó a los Foo Fighters, para interpretar temas del repertorio de The Beatles como “Oh! Darling” (junto a Chrissie Hynde de The Pretenders) y Helter Skelter.

El homenaje pudo seguirse en directo a través de la plataforma Paraumont+ y del canal MTV, y tendrá una nueva edición el 27 de este mes en Los Ángeles en donde también se espera un gran desfile de figuras.

Comentarios

10