Espectáculos

Todo listo para bailar

Fonsi llega con todo a Rosario pero nada despacito en su pelea con Daddy Yankee

El astro boricua Luis Fonsi llega a la ciudad en el mejor momento de su carrera, con el hit que superó todos los récords y las previsiones de la industria musical.


El éxito de “Despacito”, la canción que todos esperan desde hace meses que suene en vivo en el City Center, llegó a la carrera de Luis Fonsi 19 años después de sus comienzos en la música. El puertorriqueño, que de este modo vuelve a la ciudad “coronado de gloria”, editó su primer disco en 1998 bajo el título Comenzaré, e inició así una carrera que le dio trascendencia internacional pero que terminó de explotar en este último año con el referido hit que superó todos los récords y las previsiones de la industria musical.

La gira Love + Dance World Tour de Luis Fonsi llega a Rosario este sábado, a las 22, para desembarcar en el Centro de Convenciones de City Center (Oroño

y Circunvalación). Las entradas están agotadas desde hace dos meses.

De todos modos, antes del fenómeno, Fonsi ya se había ganado un espacio importante en el mundo de la música latina. Su mayor éxito comercial es Palabras del silencio, un álbum editado en 2008 que fue multiplatino en varios países de Latinoamérica, Disco de Platino en Estados Unidos y de Oro en España.

El corte “No me doy por vencido” fue el gran éxito de ese momento. Y su último material, antes de este gran presente, fue 8, un CD que contiene “Corazón en la maleta” y “Llegaste tú”, entonada junto con Juan Luis Guerra, también éxitos en reproducciones en las plataformas digitales.

En su laboriosa carrera, Fonsi cuenta con una participación junto a Christina Aguilera en 2000 y el hecho de haber sido telonero de Britney Spears, entre otras figuras con las que compartió escenario, como pasó recientemente con Marc Anthony.

Durante 2015 y 2016, el músico recorrió los escenarios más importantes de Hispanoamérica con su exitosa gira Somos Uno Tour, al tiempo que formó parte de The Voice Chile como uno de sus jurados y coaches.

Golazo global

A la par de giras y participaciones estelares en televisión, Fonsi se dedicó el año pasado a buscar la nueva dirección de su anticipado noveno álbum y a componer los nuevos temas que lo conformarían. El primer sencillo, titulado “Despacito”, que compartecon Daddy Yankee, se estrenó en enero pasado y repercutió a nivel global ubicándolo en los primeros lugares de las listas de ventas y de popularidad.

A minutos de su estreno mundial en todas las plataformas digitales, “Despacito” debutó en la posición número uno en iTunes en 16 países incluyendo Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Panamá y Puerto Rico, entre otros.

El rotundo éxito de la canción también se vio reflejado en el video, dirigido por Carlos Pérez, el galardonado director creativo de Elastic People, materialque rompió todos los récords en Vevo convirtiéndose en el video en español con más visitas registradas en 24 horas, llegando a las 5.14 millones de reproducciones.

Hora de polémica

A siete meses del lanzamiento oficial de “Despacito”, Luis Fonsi y Daddy Yankee se vieron envueltos la última semana en la primera polémica relacionada con el exitoso tema.

Todo comenzó con una publicación en las redes sociales realizada por Mireddys González, esposa de Yankee, quien manifestó su malestar por la nueva campaña del gobierno de Puerto Rico para promocionar al país con Fonsi, dejando al Rey del Reggaeton afuera del proyecto.

“Turismo escogió a Fonsi que vive en Miami como embajador de Puerto Rico. Bravo Turismo!”, escribió González en tono irónico, adjuntando la imagen de la portada de un periódico local. Al parecer, la mujer de Daddy Yankee considera injusto que Fonsi se quede con los 700 mil dólares de la campaña, quien a diferencia de su marido, no vive en Puerto Rico, más allá de ser boricua.

Si te gustó esta nota, compartila