Economía, Región

El mutualismo presente

Fondo Solidario: se entregaron créditos por $ 170 millones a personas y empresas pymes santafesinas

Dentro del Programa de Sostenimiento Productivo, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología junto a varias entidades mutuales lograron un convenio para la constitución un Fondo Solidario para asistir a personas y empresas afectadas por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus


Dentro del Programa de Sostenimiento Productivo, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y a partir de un convenio entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López y la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, que permitió la constitución de un Fondo Solidario, con el cual se otorgaron, hasta el momento, créditos para paliar los efectos de la pandemia por 170 millones de pesos que alcanzaron a mil personas y empresas en 135 localidades santafesinas.

El fondo prevé recursos por un total de 300 millones de pesos para asistir a pymes afectadas por la emergencia sanitaria y son canalizados a través de las mutuales del territorio santafesino a través de préstamos. Estos creditos están destinados a pequeñas empresas, comercios, gastronómicos, cooperativas de trabajo y emprendedores de la provincia. Son créditos individuales de hasta 150.000 pesos, con un plazo de 15 meses con tres meses de gracia incluidos y una tasa de hasta el 24%.

El director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, manifestó: “En estos momentos es fundamental construir acuerdos en beneficio de las santafesinas y los santafesinos. En ese sentido, el Fondo Solidario marca un camino de integración y de desarrollo donde el mutualismo dijo presente en consonancia con su ADN solidario”.

“Las mutuales en Santa Fe están haciendo un gran esfuerzo, tendiendo una mano a sus asociados y poniendo de manifiesto, una vez más, su importancia para el desarrollo local. En esta oportunidad, se alcanzó a más de mil personas y empresas en 135 localidades de la provincia. Sin dudas, es una herramienta, una línea más que pone a disposición el gobierno provincial para transitar un año disruptivo”, concluyó.

Comentarios