Espectáculos

Crónica recital

Fluido volvió a sus raíces con show potente

La agrupación rosarina con 18 años de historia sobre los escenarios, presentó este viernes su tercer volumen de "Umbral", el disco con el que procuró volver a sus raíces musicales


Fotos: Pablo Soria.

Fluido, la agrupación rosarina con 18 años de historia sobre los escenarios, presentó este viernes su tercer volumen de Umbral, el disco con el que la banda procuró volver a sus raíces musicales.

Lo hizo frente a cientos de fanáticos en el Teatro Vorterix con quienes interactuaron durante toda la velada y donde se permitieron mostrar sus raíces más metaleras en un concierto que duró poco más de dos horas y que el público supo celebrar con una cerrada ovación.

En vivo, Fluido combina la sobriedad de Javier Vega en bajo y de Max Mateo en batería, junto a la impecable performance de Lolo Luciani en voz y Rolo Prado en guitarra.

En un recital donde dieron todo, ni una visible lastimadura en la boca del líder de la banda le impidió mostrar lo mejor de su repertorio con la potencia que la banda tiene acostumbrado hacerlo al desplegar sus canciones.

El Teatro Vorterix fue un escenario óptimo para esta celebración que cerró una noche que también incluyó las presentaciones de las bandas Hotel Rush y Cabezones.

El nuevo material de Fluido abre con “Umbral”, corte al que le siguen “Embrión”, “Paso en falso”, “Vamos”, “Ahí nomás”, “La Máquina”, “Vértigo”, “La Espera”, “Intensa” e “Inocencia”, para cerrar con “Iluminándonos”.

“Este proyecto arrancó el año pasado. A este disco decidimos presentarlo en volúmenes, o sea en etapas. Es una manera de mantenernos tocando y presentar material nuevo durante todo el año. Estamos contentos y satisfechos. El año pasado tocamos el primer volumen, mientras que a mitad de año presentamos el segundo. Y ahora presentamos el tercero con la obra completa del disco conceptual”, había precisado Rodrigo Prado, guitarrista sanlorencino y uno de los fundadores de la banda.

Umbral incluye 11 canciones. “Ahora el disco sale con una lista distinta, armada para que la obra tenga un carácter más conceptual. En 2015 se cumplieron 10 años del disco Complementos, que más aceptación tuvo del público. Hicimos una fecha y explotó el Vorterix. Veníamos de un par de discos más cancioneros y experimentales desde lo sonoro. Por eso decidimos encarar esta nueva etapa con un sonido más homogéneo, pegador y simple”, indicó el músico.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios