Espectáculos

El viernes en Vorterix

Fluido presenta “Umbral”, en versión completa

La formación que lidera Lolo Luciani editó un disco que los lleva de regreso a las raíces del grupo, un poco más metaleras


Fluido nació con el nuevo siglo. Y tras algunos trabajos discográficos, en la primavera de 2015, la banda comenzó a pensar en la idea de hacer un disco que los llevara de regreso a las raíces del grupo, un poco más metaleras.

“Hicimos un disco que se parece a los primeros, después de una etapa de discos más cancioneros y experimentales; los fuimos presentando en tres volúmenes, y esta noche presentamos el disco completo”, adelantó Lolo Luciani, la voz de Fluido.

“Fue así como nos contactamos con Javier Robledo y acordamos empezar a darle forma a algunas bases. Decidimos juntarnos en un estudio para maquetar esas bases y automáticamente se generó una muy buena química que terminó marcando el rumbo. Sumando las melodías vocales, letras y el aporte del resto de la banda en conjunto con la producción, hicieron que Umbral fuera cobrando forma, hasta llegar a esta versión completa”, expresó Rodrigo Prado, guitarrista de la banda que también integran Javier Vega en bajo y Max Mateo en batería.

Umbral (Obra completa) está compuesta por once temas que denotan la potencia del cuarteto que aquí hace honor a los riff de los inicios. “Este es el disco más fuerte que hicimos hasta ahora, después de una etapa en la que intentamos un poco sacarnos el rótulo de banda new metal. Es un disco de este tiempo: más fuerte, más conciso, más intenso”, dijo Lolo. Y completó: “Como pasa con todo, en este disco de Fluido hay una carga de la bronca que se respira en la calle; refleja las ganas que teníamos de decir un montón de cosas; muchas ganas de descargarse, porque hay una indignación generalizada que nosotros también reflejamos, que no sólo tiene que ver con la espantosa realidad económica que atravesamos sino también con decisiones como las que se tomaron por estos días en el Congreso de la Nación y que producen una gran indignación”.

El nuevo material de Fluido abre con “Umbral”, corte al que le siguen “Embrión”, “Paso en falso”, “Vamos”, “Ahí nomás”, “La Máquina”, “Vértigo”, “La Espera”, “Intensa” e “Inocencia”, para cerrar con “Iluminándonos”.

Para agendar

Fluido presentará oficialmente Umbral, el viernes desde las 21, en el Vorterix de Salta 3519. Antes, serán de la partida Hotel Rush y Cabezones

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios