El Hincha

Taekwondo

Florencia Margarone, una rosarina de oro en tierras chilenas

La deportista local se consagró campeona en la categoría Danés femenino hasta 62 kilos y mejor competidora en Combates Adultos damas, en el certamen Copa Ciudad del Sol que se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Miraflores Alto, en Viña del Mar, Chile


Orgullo rosarino. Deportistas locales provenientes de distintas escuelas de taekwondo de la ciudad obtuvieron una gran cosecha de medallas en la Copa Ciudad del Sol que se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Miraflores Alto, en Viña del Mar, Chile.

Una de ellas fue Florencia Margarone, quien se consagró campeona en la Categoría Danés Femenino hasta 62kg y Mejor Competidora en Combates Adultos Damas. “Me preparé durante muchos meses, cuando tenía un tiempo libre salía a correr, y tuve mis frutos”, contó la competidora rosarina.

Con respecto a las sensaciones de vivir por primera vez un torneo fuera del país y sin la compañía de su padre, Claudio Margarone, que además es su entrenador, expresó: “Fue duro llegar, pero valió la pena. Me sentí sola porque me faltaba mi papá. Aunque mi hermano y mi tío, que fue mi coach, me ayudaron y me dieron las palabras justas para pelear”.

“Entreno desde los 4 años, este deporte representa todo en mi vida. La vez que me lo prohibieron por problemas de salud sentí que se me venía el mundo abajo”, expresó, y agregó: “Es un sentimiento de alegría, felicidad y pasión, me emociona ver a mi papá sentado atrás mío en cada pelea”.

Con el foco puesto en el futuro, Florencia destacó que su objetivo principal es entrenarse para Perú 2019: “Me quiero traer otra medalla y mientras tanto seguir entrenando para poder ganar los torneos metropolitanos y así poder clasificar al torneo nacional”, concluyó.

 

Deportistas locales destacados en Chile

 

Deportistas locales provenientes de distintas escuelas de taekwondo de la ciudad obtuvieron una gran cosecha de medallas en la Copa Ciudad del Sol que se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Miraflores Alto, en Viña del Mar, Chile.

Algunos de ellos fueron los atletas pertenecientes a la institución Chumok Ogun, del Sabon José Ríos, quienes consiguieron un total de 10 preseas: 4 de oro, 2 plata y 2 bronce en la modalidad Lucha. Además, lograron un oro y un bronce en Poomsae.

La delegación Rosarina estuvo compuesta por Hernán Ríos, Federico Gómez, Franco Riveros, Lucas Fernández, Leonel Streri, Aldana Ávalos y Luciana Jara.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios