Espectáculos

"No es mujer", le dijo el periodista

Flor de la V se defendió de los ataques de Jorge Lanata

Tras una nueva agresión del conductor de “PPT”, la actriz y conductora expresó “fue muy crítico del kirchnerismo pero ahora no sé si tiene miedo o le habrán tirado algún sobre”


Arte El Ciudadano

Especial. Sección espectáculos El Ciudadano.

La guerra Flor de la V-Jorge Lanata parece no tener fin y un nuevo capítulo se sumó en las últimas horas cuando la actriz y conductora, cansada del habitual linchamiento verbal descalificante del conductor de Periodismo para todos (PPT) salió en su programa de la tevé porteña a responderle sin eufemismos y con los tapones de punta, tratándolo de “cagón”.

De todos modos, algunos medios titulan: “Flor de la V contra Jorge Lanata”, echando, nuevamente la carga subjetivante sobre la conductora. Muy al pasar, en varias coberturas, se vertían los dichos del agresor que habrían desencadenado un nuevo altercado entre ambos ¿Qué dijo el periodista oficialista?

La disputa que tiene Jorge Lanata con la actriz y conductora es de larga data y unidireccional. En 2014, cuando Argentina era el único país del mundo en tener vigente una Ley de Identidad de Género que, conforme las tendencias en la materia, no patologizaba la condición trans y reconoce la identidad auto-percibida, el periodista cargó contra Florencia de la V y dijo: “Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice «soy mujer, soy madre», disculpame: no sos madre, en todo caso sos padre”, dijo el conductor de PPT.

“Yo lo que dije fue que por más que tuviera un documento de mujer, sigue siendo transexual. No es mujer. Y no me parece ni mal ni bien, y lo digo con respeto a los transexuales, pero me parece que un transexual no es una mujer”, dijo Lanata quien parece no arrepentirse de sus declaraciones de hace tres años atrás e incluso está dispuesto a redoblar la apuesta.

Pero la palabra de la conductora no se hizo esperar: “Yo creo que necesita estar en una posición que no está consiguiendo. Porque no habla de lo que tiene que hablar. No habla del Gobierno. Él fue muy crítico del kirchnerismo pero ahora no sé si tiene miedo o le habrán tirado algún sobre por abajo”, le contestó Flor de la V a través de su programa Flor de tarde que emite Ciudad Magazine. Y destacó: “Te la pasaste hablando de Cristina y ahora el país está a punto de explotar, la gente no tiene para comer, está aumentando todo, el dólar por las nubes, el FMI; tenés muchos temas para tratar y venís a hablar de mí; la verdad es que sos un hipócrita, un cagón”.

Flor de la V sostuvo que “se notan los sobres”, en relación con la protección mediática que hace el periodista del actual gobierno. Y luego insistió: “Te pagan y te callás la boca, eso es peor, eso es ser cagón, porque yo tengo mi sexualidad con la frente bien alta, y estoy orgullosa de lo que soy”.

Lanata, en franco derrumbe

El periodista viene sin encontrar rumbo en la televisión tras la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada. Primero, en 2016, mientras se cerraban medios y se achicaban los canales de información de todos los argentinos, experimentó en la pantalla chica con un programa de entretenimientos (El argentino más famoso), un híbrido con el que derrumbó su lazo con las audiencias que buscaban información. Más tarde, ante tal debacle de rating, anunció su retiro y la vuelta de PPT. Y desde que volvió hace algunas semanas, no deja de caer en las mediciones.

Primero atacó a Marley (Por el mundo, Canal 5), su competidor de los domingos por la noche, y en su debut con PPT versión 2018 ingresó al estudio junto a un enano disfrazado de bebé diciendo que era su hijo Carlitos: “Me va a acompañar a partir de hoy a viajar por el mundo“, lanzó cínico, entre otras humoradas que no cayeron bien y terminó siendo apedreado en las redes sociales. Ese mismo día su programa perdió por alrededor de tres puntos, y en los domingos siguientes siguió en caída libre, una guerra que esta noche tendrá una nueva batalla.

Agenda de género

En días clave para la sociedad argentina donde se aprobaría la despenalización del aborto el próximo miércoles, Lanata volvió a cuestionar a Florencia de la V por su identidad de género y ella lo destrozó por ser poco crítico a la gestión macrista. Pero por otro lado, De la V reivindicó una vez más el clima social vinculado al feminismo: “Siento que está sucediendo algo maravilloso con las mujeres, una unión y un empoderamiento femenino que celebro. Creo que a las mujeres nos criaron para enfrentarnos entre nosotras”, sostuvo.

Y sobre el aborto, la actriz y conductora reflexionó finamente: “Acá no estamos hablando de vida o no vida, sino de despenalizar una práctica quirúrgica que depende netamente del Estado, por eso creo que el femicida de mi mamá fue el Estado (su madre murió durante un aborto). No creo que haya que abortar masivamente, sino acompañar a las mujeres que no tienen otra salida porque no es fácil tomar esa decisión. Es tremendamente doloroso”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.