El Hincha

Flor Chagas fue la figura de una noche repleta de estrellas en una fiesta del básquet nacional

La jugadora elegida por Indiana para jugar en la WNBA fue la figura del partido y ayudó a coronarse al equipo Blanco


Florencia Chagas brilló en la noche del miércoles en la 32ª edición del Juego de las Estrellas del básquet argentino, que contó con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público en el estadio de San Lorenzo, pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TV y redes sociales.

El evento contó esta vez con la participación de jugadores de Liga Nacional, jugadoras del básquet argentino, más representantes de Las Lobas (Selección Argentina Femenina de Básquet Adaptado) y de Los Topos (Selección Argentina Masculina de Sordos), que conformaron los equipos Negro y Blanco.

El conjunto Blanco fue el ganador de la noche tras sumar más puntos en el global teniendo en cuenta las actividades y el partido final (84-66) mientras que la MVP fue Florencia Chagas quien tuvo una destacada actuación con 24 puntos (8 triples).

Durante la noche, la organización homenajeó a los trabajadores de la salud entregando una camiseta autografiada por los jugadores y además, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sebastián Raffaelli, ex jugador y representante.

En la Carrera de Habilidades ganó el equipo integrado por Melisa Gretter, Evangelina Paiva y Fernando Zurbriggen con un tiempo de 1m59s, mientras que Florencia Chagas, Mariana Redi y Mauro Cosolito lo hicieron en 2m5s.

En tanto, en el Desafío 3X3 ganaron Franco Baralle, Iván Basualdo, Martín Cuello y  Kevin Hernández con 12 puntos ante los 10 de Fernando Zurbriggen, Federico Marín, Lucas Gargallo y Roberto Acuña.

En el Tiro de las Estrellas se impusieron Agostina Burani, Paolo Quinteros y Juan Aude (primera ronda 1m25s, segunda ronda 42 segundos) ante Florencia Chagas, Juan Gutiérrez y Carlos Valdovinos (primera ronda 1m12s, segunda ronda 59 segundos)

Y en el certamen de triples se coronó el eterno Paolo Quinteros (logró su tercer título en el Torneo: 14º, 18º y 32º Juego de las Estrellas), quien superó a Nicolás Romano,  Jonatan Treise y Manuel Buendía.

Comentarios