Economía

Transporte

Flecha Bus solicitó concurso preventivo de quiebra

La empresa de transporte de pasajeros de media y larga distancia, que emplea a más de 2.000 personas y tiene 110 corredores asignados en todo el país, solicitó la apertura del concurso preventivo de quiebra


En crisis por el crecimiento del parque automotor y por las ofertas de las líneas aéreas, la firma Flecha Bus pidió la apertura del concurso preventivo de quiebra. La empresa de transporte de pasajeros de media y larga distancia, fundada en 1958, emplea a más de 2.000 personas y tiene 110 corredores asignados en todo el país.

Desde los 90 en adelante, Flecha Bus fue una de las empresas de mayor crecimiento en el rubro transporte. Pero ahora, en crisis, sus responsables decidieron iniciar los trámites para solicitar la apertura del concurso preventivo, según indicaron a canal 9 Litoral.

La decisión, conocida este viernes, fue informada por los abogados Ricardo y Mariano Prono, quienes pidieron la apertura del concurso preventivo luego de lo dispuesto por el órgano de administración de la empresa en una reunión realizada el 24 de agosto.

“Desde 1992 hasta la fecha, Derudder Hermanos (la firma dueña de Flecha Bus) ha sostenido un crecimiento continuo a pesar de los difíciles momentos que atravesó el país. Se puede decir que es la empresa mejor posicionada del mercado del transporte de pasajeros a nivel nacional”, indicaron los abogados.

En el escrito presentado ante Juzgado Civil y Comercial de Colón (Entre Ríos) se describe el contexto “crítico” del transporte a nivel nacional en la última década: “Luego de haber atravesado un período de expansión, se produjo desde 2009 un amesetamiento y una significativa retracción de la actividad”.

La contracción de la demanda, el incremento de la oferta, la aparición de empresas irregulares y el crecimiento del parque automotor son algunas de las razones, además de las facilidades otorgadas a las empresas aéreas, el encarecimiento de los costos operativos, el aumento de los impuestos y el alza de los costos laborales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios