El Hincha

Central

Fito siempre estuvo cerca: Rinaudo se acerca a Arroyito

Fabián Rinaudo quedó a un paso de ser el primer refuerzo de este mercado. La operación se definiría en las próximas horas. Gimnasia recibirá 1,27 millón de dólares limpios por el pase de uno de los jugadores solicitados por Bauza


Lo venía buscando hace tiempo. En los últimos mercados de pases, incluso en el más reciente, Central estuvo interesado en conseguir los servicios de Fabián Rinaudo. Y todo indica que en este libro de pases se va a dar. Este miércoles, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, admitió públicamente que recibieron una oferta de parte de los auriazules por el pase de Fito. Y el titular tripero confió también que, si el volante da el okey para su salida del club platense para emigrar al Canalla, la operación quedaría sellada.

En la vereda de enfrente. Los directivos auriazules se mostraron tan confiados como cautos de que la negociación llegue a buen puerto. Es que los mandatarios Canallas son conscientes de que la aprobación de la partida de Rinaudo de parte de sus pares del Lobo generó un fuerte disgusto en buena parte de los hinchas de Gimnasia. Y esto repercutió directamente en redes sociales, donde bajo el hashtag #FitoNoSeVa, el pueblo tripero manifestó su malestar por la casi segura salida del capitán y uno de los referentes del equipo que dirige Pedro Troglio.

Al cierre de esta edición, aún se pulían cuestiones ligadas a la forma de pago de 1.270.000 dólares limpios que recibirá Gimnasia de parte de los de Arroyito por el ciento por ciento de los derechos económicos de Rinaudo. Mientras que el volante firmaría un contrato con los auriazules por dos años y medio, hasta fines de junio de 2021, cuya cifra no trascendió.

De esta manera, sólo restan pequeños detalles para que quede oficializada la contratación del primer refuerzo Canalla de este mercado. De confirmarse la operación, Edgardo Bauza contaría con uno de sus pedidos para comenzar la pretemporada en Arroyo Seco, el próximo jueves 3 de enero.

“Rosario Central nos hizo una propuesta económica por Rinaudo, hablaron con el representante del jugador y ahora restan pulir detalles para cerra la operación”, admitió ayer Pellegrino en el programa radial platense La Redonda.

“Ofertaron un millón doscientos setenta mil dólares por el pase de Rinaudo y a nosotros ese dinero nos sirve para sanear el club”, explicó luego el titular platense. Y también dejó en claro que “el director técnico (por Pedro Troglio) ya lo sabe, así que si nos terminamos de poner de acuerdo con la gente de Central no habrá problemas en que Rinaudo se vaya”.

 

Números del volante

Fabián Rinaudo tiene 31 años, es oriundo de la vecina localidad de Armstrong, a unos 100 kilómetros de Rosario camino a Córdoba. El volante, que tuvo un fugaz paso por las inferiores de Central, debutó profesionalmente en la primera de Gimnasia en 2008.

Tres años más tarde, Fito emigró al Sporting de Lisboa portugués. Desde allí pasó al Catania italiano, en 2014. Y desde 2015 volvió al Bosque platense.

En esta Superliga, Rinaudo lleva disputados 13 de los 15 encuentros que jugó Gimnasia. Y también fue titular en los 6 cotejos del Lobo por Copa Argentina, competencia en que Gimnasia perdió la final ante los auriazules. Por lo que Fito participó en 19 partidos oficiales en este segundo semestre de 2018.

 

Pasó por las inferiores

Fabián Rinaudo tuvo un paso por las divisiones inferiores de Central. El volante firmó para Rosarina y AFA en forma simultánea el 1º de marzo de 2001, y se fue libre dos años más tarde, el 24 de abril de 2003. Aunque Rinaudo sólo jugó un puñado de partidos en la 8va de AFA, su paso por el Canalla dejó réditos. Cuando el jugador fue transferido de Gimnasia a Sporting Lisboa, por ejemplo, los de Arroyito cobraron en aquel entonces el porcentual correspondiente al mecanismo de solidaridad.

 

Sigue la novela de Jarlan

Nuevo capítulo en la novela de Jarlan Barrera y su posible llegada a Central. Ahora, apareció en escena uno de los representantes del jugador de Junior de Barranquilla. ¿Cuál de ellos? Uno de los que fuera reconocido como tal días atrás por el propio jugador en su cuenta de Twitter: el empresario chileno Kormac Valdebenito.

En diálogo con Caracol Radio, Valdebenito trató de echar algo de luz sobre el incierto destino de Barrera, hoy en conflicto por la aparición de dos contratos diferentes que lo vinculan a Central y a Tigres de México.

“Vamos a esperar que Jarlan termine el vínculo con Junior el próximo 31 de diciembre, pero su futuro lo vamos a definir entre dos clubes: Central y Tigres”, contó el empresario. Y también planteó: “Estamos halagados con las dos ofertas, pero no queremos que por un tercero (NdR: en alusión a la gestión de los otros representantes) se genere un conflicto que nos termine llevando a Fifa”.

Según la opinión de Valdebenito, “a esto hay que darle un corte; por eso queremos conversar con la gente de Tigres y ver juntos ese contrato para ver qué pasó”.

Y por último confió: “Todavía no sabemos lo que vamos a hacer con el jugador; desde ya que agradecemos el interés de los clubes, y tenemos una opción que nos gustaría que fuera, pero vamos a mantener todo en reserva hasta termine el contrato de Jarlan”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios