Espectáculos

Nominaciones

Fito Páez y Nicki Nicole, la cuota rosarina en los Grammy Latinos 2023

La lista de aspirantes a los premios que se entregarán 6 de noviembre en España cuenta con gran cantidad de argentinos entre los que se destacan Bizarrap y María Becerra como los más nominados


Bizarrap y María Becerra son los artistas argentinos con más nominaciones de cara a la edición número 24 de los Grammy Latinos que se realizará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), en Sevilla, España, informó la organización.

Bizarrap, presente en seis categorías, es el argentino con más candidaturas: grabación del año, canción del año y mejor canción pop (en los tres casos por la viral “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”), mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción urbana (ambas por “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”) y también en el rubro de productor del año.

Entre los artistas argentinos favoritos, le sigue María Becerra en cuatro categorías: canción del año (“Amigos”, con Pablo Alborán), mejor fusión/interpretación urbana (por “Ojalá”), mejor canción urbana (“Automático”), mejor interpretación reggaeton (“Automático”).

Entre los nominados en las 56 categorías se destacan Fito Páez en la categoría álbum del año (Eadda9223), Nicki Nicole en mejor álbum de música urbana (Alma), A.N.I.M.A.L en mejor álbum de rock (Íntimo Extremo – 30 Años); Babasónicos y León Gieco en mejor álbum de pop/rock (con Trinchera avanzada y El hombrecito del mar, respectivamente) y Dante Spinetta en mejor álbum de música alternativa y mejor canción alternativa (“Mesa dulce” y “El lado oscuro del corazón”), se informó.

En la categoría álbum de tango compiten Retrato Del Aire de Pablo Jaurena, Operation Tango del Quinteto Astor Piazzolla, Reencuentro de Susana Rinaldi & Osvaldo Piro, Ahora Romo del Agri Messiez Tango Trio y Argentinxs de Tanghetto.

El disco Unánime de la cantante Roxana Amed, está nominado en mejor álbum de jazz latino/jazz, el disco Hotel Miranda! en mejor diseño de empaque; Nico Cotton en productor del año, y “Descartable” de Wos, como mejor video musical versión corta.

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores de los Grammy Latinos se iniciará el 29 de septiembre y la entrega de premios tendrá lugar el jueves 16 de noviembre en el Fibes de Sevilla.

Comentarios