Espectáculos

Inminente regreso

Fito Páez vendrá a Rosario con el concierto íntimo “Un hombre con un piano” y hay canje de entradas

El músico, que ofrecerá en marzo cuatro noches en el porteño Teatro Coliseo, volverá a su ciudad natal en lugar y fecha a confirmar. Los tickets adquiridos para el show que iba a ofrecer el 13 de marzo del año pasado tendrán prioridad.


Tras agotar las dos funciones previstas para las noches del 11 y 12 de marzo en el porteño Teatro Coliseo, Fito Páez agregó dos más para los días 17 y 18 de marzo de los conciertos denominados Un hombre con un piano.

De este modo, a casi un año de la suspensión del estreno en Rosario de La conquista del espacio, su último disco, previsto para el 13 de marzo del año pasado en el Hipódromo del Parque Independencia, en el día de su cumpleaños número 57, y tras una serie de presentaciones por streaming, el rosarino se prepara también para volver a su ciudad natal, en una serie de shows a sólo piano para los cuales se podrán canjear las entradas ya obtenidas o bien pedir el reintegro del dinero, aquellos que aún no lo hayan hecho.

De este modo, y con las restricciones sanitarias correspondientes por la pandemia de coronavirus, Fito Páez se reencontrará con su público porteño en el que será su primer concierto presencial en vivo desde 2019.

El formato sólo piano que el artista rosarino suele cultivar de manera paralela a sus presentaciones eléctricas con banda, propone otro acercamiento, más íntimo y natural, con buena parte de la obra que Fito compuso justamente desde dicho instrumento, como pasó en Rosario con una recordada serie de show que ofreció en 2017 en el Auditorio Fundación Astengo.

Estos cuatro conciertos ya confirmados a las 21 en la porteña sala de Marcelo T. de Alvear 1125 y para cuyo acceso las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketek, serán antes y después del cumpleaños 58 (el sábado 13) del músico, escritor y cineasta que además, según se anunció hace unos días, produce para Netflix la serie sobre su vida titulada El amor después del amor.

Regreso a casa

En el 2020, Páez iba a festejar sus 57 años estrenando en directo en Rosario su más reciente disco pero la pandemia de coronavirus canceló ese show y toda actividad presencial desde entonces.

De este modo, la presentación oficial del multinominado disco La conquista del espacio tal y como estaba pensada no podrá realizarse en los próximos meses por las restricciones aún vigentes, “por lo que nos vemos en la obligación de cancelarlo definitivamente”, adelantaron en las últimas horas desde la producción.

Pero agregaron: “Actualmente se está trabajando en la programación de una serie de conciertos de Fito a sólo al piano en la ciudad de Rosario en días y lugar que se anunciarán en breve. Aquellas personas que aún posean su entrada del 2020 tendrán prioridad para canjearlas sin ningún costo para alguna de las fechas de estos nuevos conciertos”.

Y cerraron: “Aquellas que no quieran o no puedan asistir al concierto (Un hombre con un piano), van a poder devolver sus entradas, como se viene haciendo desde el año pasado, por el miso medio en el que las adquirieron”.

Quienes compraron con tarjeta de crédito, débito, online o punto de venta de TuEntrada deberán solicitar el reembolso mediante el formulario de devolución en www.tuentrada.com. Mientras que aquellos que compraron en efectivo (en los locales de Amadeus o RosarioRock) deberán escribir al correo [email protected] y mandar foto o scanner de la entrada, y allí se les informará dónde y cómo realizar la devolución.

Comentarios