Espectáculos

Este domingo

Fito Páez ganó el Grammy al mejor álbum latino y aseguró: “El universo está conspirando a mi favor”

El cantante usó una frase de Gustavo Cerati para expresar la alegría por el momento artístico que está atravesando, coronado con los dos premios que obtuvo en la ceremonia de la música internacional, aunque sólo de conoció en redes sociales, dado que no se pudo ver en la transmisión oficial


Fito Páez ganó este domingo el premio al mejor álbum latino rock o alternativo en la edición 2021 de los premios Grammy con su último trabajo, La conquista del espacio, distinción que el músico rosarino describió a Télam que recibió con mucha emoción, “como un abrazo definitivo, para siempre” en un momento de plenitud de su vida.

“Yo tengo un vínculo con la cultura musical de los Estados Unidos de América, yo me crié en parte con esa cultura, fue parte de mi vida de una manera muy importante, por eso es muy emocionante recibir este premio importantísimo, sobre todo por la distancia”, expresó el artista que el sábado cumplió 58 años y se encuentra en medio del ciclo de conciertos Un hombre con un piano, en el porteño teatro Coliseo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica)

Con su última producción lanzada hace exactamente un año, Páez compitió en la edición número 63 de los premios más importantes de la industria musical a nivel mundial, que se celebra en el Staples Center, de Los Ángeles, con Bajofondo (Aura), Cami (Monstruo), Lido Pimienta (Miss Colombia) y Cultura Profética (Sobrevolando).

En diálogo con Télam, el músico dijo cómo se sintió antes de conocer la noticia: “Estaba nervioso, es importante, es como un casamiento, son ceremonias. Estoy muy feliz con haberlo ganado”.

“Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que mí respecta, y me siento infinitamente agradecido, a mis amigos, a mi familia y mis colegas que tanto me aguantan, y a toda la gente que está todo el día conmigo y atendiéndome los trapos. Me siento muy inmenso y lleno de amor”, manifestó.

“Es un momento que tengo la vida, tengo a mis amigos, a mis hijos espléndidos, para poder comer y luchar”, concluyó el músico quien obtuvo dos premios (mejor canción pop/rock, por “La canción de las bestias” y mejor álbum pop/rock) en la edición 2020 de los Latin Grammys, celebrada en noviembre pasado.

Cabe señalar que el triunfo de este domingo del músico no pudo verse en la transmisión oficial debido a que, por la gran cantidad de categorías que compiten, sólo se incluyen allí a los “rubros estrellas”, reservados a la producción estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica)

Una noche a puro glamour musical

Con las actuaciones de Harry Styles y Billie Eilish como telón de apertura, dio comienzo pasadas las 21 de este domingo la 63° entrega de los Premios Grammy en una ceremonia parcialmente virtual desde el Staples Center de Los Ángeles en la que dos artistas mujeres hicieron historia: Beyoncé y Taylor Swift.

Tras haber alcanzado el mayor número de nominaciones al Grammy para una artista femenina (79), Beyoncé se convirtió en la mujer más premiada de los galardones al obtener su estatuilla número 28, superando las 27 de Alison Krauss. Sobre el escenario, la reina del R&B dijo: “Estoy muy orgullosa y emocionada. Como artista creo que es mi trabajo y el trabajo de todos reflejar los tiempos que vivimos. Son tiempos difíciles. Quiero celebrar y apoyar a todos los reyes y reinas negros que me inspiran en mi camino. Esto es estupendo. Estuve trabajando toda mi vida para esto y no puedo creer que sea una noche tan mágica y que haya pasado esto”.

Con el reconocimiento al mejor álbum del año de folclore, Taylor Swift se convirtió, por su parte, en la primera mujer en ganar este reconocimiento tres veces, uniéndose así al podio coronado hasta ahora por Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

El premio a la grabación del año, en tanto, fue para una tercera voz femenina: Billie Eilish, la artista que triunfó en la última edición de los premios, ganó con su tema “Everything I wanted” y fue galardonada, junto a su hermano Finneas, en la categoría a mejor composición para medios visuales por “No time to die”.

Taylor Swift igualó de esta manera a Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder al convertirse en la artista con tres premios ganados en la categoría a mejor álbum del año

El inolvidable Armando Manzanero

En la ceremonia también se vivió un emotivo momento en el que la comunidad musical recordó a las víctimas mortales que ha tenido la pandemia a más de un año de haber surgido el primer caso en el mundo. Para ello presentaron un video en el que honraron a estos artistas y entre los nombres mostrados se destacó el del emblemático compositor mexicano Armando Manzanero, quien brilló en la ceremonia de premiación y fue recordado por la comunidad musical.

Comentarios