Espectáculos

El 30 de junio en el Metropolitano

Fito confirmó fecha en Rosario

El músico presentará oficialmente su flamante nuevo disco “Ciudad liberada”, editado el año pasado, el 30 de junio en el Salón Metropolitano


Después de un show sorpresa con el que revolucionó el centro rosarino, en noviembre del año pasado, con el estreno al aire libre de algunos de los temas que integran su nuevo disco Ciudad liberadaal aire libre, Fito Páez confirmó la fecha de la presentación oficial del material en la ciudad. La cita será el próximo 30 de junio en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping. Las entradas ya están a la venta en Sarmiento 777 (local 14), en boletería de Metropolitano y a través de turboentrada.com.

En el marco de la presentación de su libro Los días de Kirchner en la feria del libro de Buenos Aires el sábado, el músico confirmó a El Ciudadano la presentación en la ciudad del disco que contiene, entre otros temas “Aleluya al sol”, “Wo wo wo”, “Tu vida mi vida”, “Islamabad”, “Bohemia internacional” y “Soltá”. Los cortes del material vienen rotando en las redes sociales y los medios de comunicación desde su lanzamiento de la mano de los videos que el músico fue estrenando. El último fue el del tema que da nombre al material, una canción que según se supo está inspirada en la visita que el artista hizo a la sede central del Centro de Integración Monteagudo, que diariamente recibe a 120 personas en situación de calle. El video está protagonizado por la actriz Eva de Dominici y por el mismo Fito y fue estrenado durante los shows que el rosarino dio en abril en el Luna Park, en Buenos Aires.

En la presentación del disco en Capital, Páez repasó 11 de los 18 temas de su nueva placa y los mezcló con sus clásicos, en un repertorio que, según rezaron las crónicas porteñas jugó entre la ira rockera y la emoción, la tensión y el regocijo hitero. Clásicos como “Ciudad de pobres corazones” o “Brillante sobre el mic” formaron parte de la presentación, temas que el músico no suele dejar por fuera de las presentaciones en vivo y que, seguramente, no faltarán en la presentación local. Paez estuvo acompañado por una banda integrada por los ya reconocidos Diego Olivero, en bajo y teclados; Juan Absatz, en teclados y guitarra; y Gastón Baremberg, en batería; además de la más reciente incorporación de Juani Aguero, en guitarra; y Julieta Rada, en coros. El rosarino Coki Debernardi fue el invitado especial de aquellos shows interpretando algunos temas junto a Páez entre los que se contaron “Medallita” y “Polaroid de locura ordinaria”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios