Ciudad, Edición Impresa

Sanitario

Fisherton incorporará 1.700 conexiones a la red de cloacas

A fines de marzo, el municipio, la provincia y Aguas Santafesinas terminarán las nuevas conexiones a la red. Beneficiará a 7 mil vecinos y requerirá un presupuesto de 50 millones.


El primer trimestre de 2017 será especial para los siete mil vecinos de Fisherton Centro, ubicado entre La República, avenida Circunvalación, las vías del ferrocarril Mitre y Sarratea. Es que se incorporarán unas 1.700 conexiones domiciliarias a la red de cloacas de la ciudad. Las obras están en un 60 por ciento terminadas, tal como pudo corroborar la intendenta Mónica Fein durante un recorrido que hizo días atrás. Participó también la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, la concejala Verónica Irizar y el director del Distrito Noroeste, Fernando Leva.

Los trabajos se enmarcan en el plan Cloacas en mi barrio, que forma parte del Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales llevado adelante entre el municipio, la provincia y la empresa Aguas Santafesinas.

50 millones

Las intervenciones en Fisherton Centro abarcan una superficie superior a las 139 hectáreas, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

“Son una apuesta de la gestión actual que, además de mejorar la calidad de vida e higiene, permiten el posterior pavimento definitivo”, indicaron desde el municipio.

“Queríamos escuchar en boca de los vecinos cómo viene avanzando la obra, qué cosas podemos mejorar y qué podemos hacer juntos para seguir revitalizando uno de los barrios con más historia de la ciudad”, explicó la intendenta Fein durante la recorrida.

A la par

La Secretaría de Obras Públicas  de la Municipalidad informó que terminó el ensanche de calle Comenius entre Wilde y Sánchez de Loria en el  barrio Fisherton. Sumaron un metro de calzada en más de cinco cuadras.

Comentarios