El Hincha

Básquet

Fisherton ascendió a la B en emotivo cierre de cuadrangular

El elenco del oeste rosarino se benefició de la victoria de Red Star sobre Paganini por 12 puntos.


Atlético Fisherton se quedó con el cuadrangular de la C por el segundo ascenso a la B y acompañará a Talleres de Villa Gobernador Gálvez B en la categoría superior en el próximo semestre.

El elenco que conduce Hernán Corte llegó a la fecha final del cuadrangular con sólo algunas chances, ya que dependía de terceros para poder consagrarse. Y todo salió redondo.

En cancha de Sportivo Federal, Fisherton se impuso en el duelo de primer turno a Belgrano (3 puntos) 77 a 65 y llegó a 5 unidades en la tabla del cuadrangular. Sólo faltaba una pieza para que se diera el desempate y era que Red Star de San Lorenzo (3 unidades) le gane a Paganini Alumni (4), ya que los de Baigorria llegaron invictos y con las mejores chances de consagrarse. Por su parte, Red Star debía ganar por 13 para festejar.

Así las cosas, Fisherton necesitaba que Red Star gane pero por menos de 13 unidades.

Y vaya si se comieron las uñas los jugadores del elenco del oeste durante todo el partido, sobre todo en el cierre, porque los de San Lorenzo ganaban por 15 unidades y se quedaban con el ascenso. Pero el básquet tiene esas cosas. Llegó un triple de Paganini, y la diferencia fue de 12 puntos (76 a 64). Y el ascenso para el CAF.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios