Economía

Efectos del ajuste

Fisfe contra la reducción de reintegros a la exportación

La Federación Industrial de Santa Fe cuestionó la decisión anunciada por el gobierno de Mauricio Macri. “Comprendemos la necesidad de reducir el déficit fiscal, pero la mejor forma de hacerlo es promover medidas que cuiden el empleo y la producción", señalaron


El empresario santafesino dijo que "el panorama para el sector privado es negro".

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) manifestó su “preocupación por el anuncio del gobierno nacional de la reducción en un 66% de los reintegros a la exportación de productos con valor agregado”.

De esta manera, los industriales santafesinos cuestionaron la decisión del gobierno de Mauricio Macri con la que pretende “ahorrar” 5.000 millones de pesos en 2018 y 29.000 millones en 2019.

“Desde la industria venimos haciendo frente a un elevado nivel de tasas que encarece el crédito y castiga sobre todo a las pymes. Al mismo tiempo, padecemos una fuerte presión impositiva, caída del consumo interno y suba de insumos o tarifas. Además, asistimos a una difícil coyuntura para la economía mundial. En este marco, mucho más estando al inicio de un período de recesión en el país, lo que se necesitan son políticas públicas que sirvan como incentivo a la producción.

a decisión anunciada esta semana por el gobierno, va en sentido inverso”, mencionó la entidad fabril santafesina que lidera Guillermo Moretti.

Desde Fisfe se aseguró: “Comprendemos como industriales la necesidad de reducir el déficit fiscal, pero la mejor forma de hacerlo es promover medidas que cuiden el empleo, la producción, que dinamicen a los sectores productivo y dinamicen la economía nacional”.

La entidad que nuclea a los industriales de la provincia de Santa Fe instó a trabajar por más agregado de valor y a elevar el nivel de las exportaciones. En este sentido, se sumó al pedido de la Unión Industrial Argentina (UIA) de dar marcha atrás con la medida anunciada por la gestión nacional de Cambiemos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios