País

Caso Pastorizzo

Fiscalía y querella pidieron perpetua para Nahir Galarza

La fiscalía basó su pedido al considerar que existía un vínculo de noviazgo entre la acusada y la víctima como motivo agravante, y la querella solicitó igual pena al interpretar que la joven buscó cometer el crimen perfecto.


El fiscal Sergio Rondoni Caffa pidió este lunes, tras ocho horas de audiencia, que Nahir Galarza sea condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

El juicio está llegando a su fin con los alegatos de las partes y el martes de la próxima semana se conocerá el veredicto.
“Pedimos prisión perpetua para la señorita Nahir Mariana Galarza”, dijo el fiscal ante el tribunal de Gualeguaychú, donde se juzga a la joven de 19 años por el crimen de Fernando Pastorizzo ocurrido el 29 de diciembre de 2017. La fiscalía basó su pedido al considerar que existía un vínculo de noviazgo entre la acusada y la víctima como motivo agravante.

A la misma solicitud de pena llegaron los abogados de la querella: pidieron que Galarza sea condenada a perpetua por el crimen doblemente agravado de Pastorizzo por alevosía. Los mismos consideraron que Nahir buscó cometer el crimen perfecto: “Engañó a la víctima. La hizo sentir Fiscalía y querella pidieron perpetua para Nahir Galarzaonfiada al punto que al momento de la despedida lo mató de dos balazos. Uno a quemarropa, por la espalda. Y el otro al estilo mafioso, para rematarlo”.

“Eligió hasta la escena del crimen ideal: oscura e inhóspita. Hasta intentó llevarse las vainas para que quedara como un asesinato impune”, señalaron los abogados querellantes.

Los alegatos comenzaron luego de que la acusada declarara durante la mañana de ayer. En esa ocasión la chica se quebró y dijo: “Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo”, buscando desmentir que tuviera algún vínculo con el joven asesinado.

Para la querella, Nahir planificó el crimen: “El 28 de diciembre, el Día de los Inocentes, Fernando le pregunta por mensaje a Nahir si no lo quería más. Ella le responde que era difícil dejar de querer a alguien en tan poco tiempo. Él le responde: «Ni por un millón de dólares volvería con vos». Ese mensaje, creemos, fue una sentencia de muerte para Fernando. Nahir decidió matarlo a partir de esa respuesta, que implicaba un abandono”.

Comentarios