Policiales

A metros de la escuela Lola Mora

Fiscalía solicitó 20 años para acusado de ejecutar a joven  

El fiscal presentó este miércoles en la audiencia previa al juicio oral el pedido de pena y las pruebas en contra de Emiliano C., de 21 años, quien está detenido desde marzo pasado acusado de ser el autor del crimen de Pedro Tejeira, ocurrido en julio del año pasado en Sanguinetti al 5700


El crimen de Pedro cerró una semana con cinco muertes.

Pedro Tejeira fue asesinado de un tiro en el pómulo en julio de 2017 en medio de una discusión con otro joven de la misma edad a metros de la escuela Lola Mora, de pasaje Sanguinetti al 5700. En marzo pasado, Emiliano C., de 21 años, fue detenido e imputado como autor del disparo que mató a Pedro y quedó en prisión preventiva. Este miércoles, se llevó adelante la audiencia preliminar al juicio oral y el fiscal del caso Miguel Moreno pidió 20 años de cárcel para el sospechoso, a quien le extendieron la prisión preventiva.

Pedro tenía 20 años cuando pasadas las 21 de ese 24 de julio del año pasado se encontró con Emiliano C. El recién llegado estaba como acompañante y su cuñado manejaba la moto. Pedro y Emiliano discutieron a unos metros de la escuela Lola Mora. En un momento, Emiliano sacó un arma y disparó. Pedro se desplomó: el tiro hizo blanco en el pómulo y le atravesó el cráneo. Peleó por su vida hasta poco después de las 23 cuando los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) informaron que había fallecido.

A Emiliano, el personal de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lo detuvo el 6 de marzo pasado en una vivienda de Oroño al 200 en la localidad de Roldán.

El 8 de marzo pasado fue imputado. El fiscal describió la mecánica del caso, al igual que el móvil. Para Moreno el ataque tuvo como motivación problemas de vieja data entre la hermana de Emiliano y la novia de Pedro. Por ese conflicto, un hermano de Pedro se había agarrado a las trompadas con el cuñado del acusado.

A ese antecedente se sumaron declaraciones de testigos que ubicaron a Emiliano como el que sacó un arma, le disparó a quemarropa a Pedro y escapó.

El día de la audiencia, el acusado se declaró inocente y dijo que los asesinos de Pedro fueron dos personas en moto, uno le disparó y él decidió huir.

Este miércoles, en la audiencia preliminar a juicio que estuvo presidida por la magistrada María Trinidad Chiabrera, el fiscal Moreno solicitó que se incorporen las pruebas ofrecidas por la acusación donde pide 20 años de prisión efectiva para Emiliano C. por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil. Además, solicitó la prórroga de prisión preventiva efectiva hasta la finalización del juicio oral.

En ese marco, la jueza resolvió  prorrogar la prisión preventiva  de Emiliano C. y aceptó la acusación presentada por la Fiscalía y el ofrecimiento de todas las pruebas para el desarrollo del juicio con fecha de inicio a confirmar.

Abrazo solidario

El crimen de Pedro cerró una semana con cinco muertes. Todas ocurrieron cerca de la misma zona y en el mes de julio del año pasado: cerca de la escuela Lola Mora ubicada en Biselli al 5700, entre Rouillón y Espinillo, en la zona oeste de la ciudad. Fue por este contexto que al mes siguiente, los vecinos hicieron un abrazo solidario en la puerta del establecimiento.

“No era alumno de la institución. Era hermano de una alumna y novio de otra chica que viene a la escuela en el turno vespertino. Sucedió cuando la estaba esperando a la salida”, indicó en dicha oportunidad la docente Verónica Montanari en diálogo con El Ciudadano.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios