Policiales

Ejecución en zona sur

Fiscalía solicita colaboración a la ciudadanía para dar con el homicida de Mayra Bustos

La mujer quedó a cargo de dos sobrinos tras el crimen de su madre en 2016. El 3 de junio un hombre golpeó a su puerta y le disparó a sangre fría. La secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad y ahora Fiscalía pide información del tirador


La Fiscalía Regional de Rosario solicitó este martes la colaboración de la población para quien pueda aportar datos sobre la identidad de la persona que llegó en moto el 3 de junio pasado hasta la casa de Necochea al 2600, de zona sur, y asesinó a sangre fría a su moradora Mayra Bustos, de 32 años. Según una filmación que viralizó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), un hombre llegó hasta la puerta de la casa de víctima en una moto de baja cilindrada, se bajó y, previo voltear la motocicleta, golpeó la puerta, le disparó a Bustos y se fugó. Ahora la Fiscalía espera que cualquier dato respecto al homicida ayude a identificarlo.

Faltaba una hora para el mediodía del 3 de junio pasado y un hombre golpeó a la puerta de una precaria vivienda ubicada en Necochea al 2600. Mayra Bustos abrió la puerta, del otro lado esperaba su homicida. El tirador gatilló tres veces, se subió a la moto en la que había llegado y se escapó del lugar.

Mayra estaba en la casa con dos sobrinos que tenía a su cargo. Su hermana Tamara, de 22 años y madre de los niños, había sido asesinada en 2016 en el Fonavi de Lola Mora e Hipócrates. Dos hombres le dispararon. Los niños quedaron a cargo de su tía y fueron quienes, con 5 y 6 años, salieron corriendo a pedir ayuda, pero Mayra ya estaba muerta.

Motociclista bajó, llamó a la puerta de una casa de Necochea al 2600 y mató a la mujer que atendió

La fiscal que quedó a cargo de la investigación es Gisela Paolicelli. En el lugar quedaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros. Este martes la fiscal difundió un video donde se ve al tirador en una moto de baja cilindrada, con casco y una campera azul con mangas blancas para intentar recolectar indicios que puedan identificar al homicida.

“Cualquier ciudadano que pueda aportar datos acercarse a la Unidad de Homicidios Dolosos en el Centro de Justicia Penal a cargo de Gisela Paolicelli, llamar al 911 o enviar un mail a gpaolicelli@mpa.santafe.gov.ar”, solicitaron en el comunicado emitido por el MPA.

Dos niños entre el dolor del asesinato de su madre y la foto para siempre de la ejecución de su tía

Comentarios