Policiales

Buscado

Fiscalía pide colaboración para dar con el sospechoso del homicidio de un chico de 14 años

El crimen de Pablo Silva se produjo en noviembre de 2018 en zona sur mientras estaba en una canchita de fútbol. Desde entonces su familia reclama justicia. El sindicado como autor del hecho está identificado y el Ministerio Público de la Acusación difundió su fotografía para ubicarlo


Pablo Silva fue asesinado en una cancha de fútbol en la zona sur en noviembre de 2018. Tenía 14 años. Esa noche hacía calor y el adolescente se sentó a ver jugar a sus hermanos en el potrero del barrio hasta que un motociclista pasó a los tiros y uno de los proyectiles impactó en la espalda de la víctima: lo llevaron al hospital en un auto particular pero no aguantó. Este viernes el Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado dOnde pide colaboración a la población para dar con el paradero de Juan Pablo Maidana. Este hombre está sindicado como uno de los autores del ataque y se encuentra prófugo de la Justicia.

Pablo era un apasionado del fútbol, jugaba en Juan XXIII, donde su papá Antonio coordina varias categorías. Iba a la Escuela N° 1322 República Árabe Unida por la mañana y luego a entrenar. La noche del 21 de noviembre de 2018 el calor dio para un picadito en la cancha de barrio Itatí ubicada en Pueyrredón y Garibaldi.

Mientras sus hermanos jugaban Pablo no se perdía el espectáculo. Antonio contó que Pablo salió del club para devolver un envase de gaseosa a un quiosco. En ese momento una persona pasó en moto disparando sin un blanco fijo y le pegó uno a Pablo. “La bala no era para él”, aseguró.

El proyectil entró por la espalda de Pablo, le tocó la aorta y quedó alojada en la cervical. Lo llevaron hasta el Heca, donde lo intervinieron quirúrgicamente pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió cerca de las 23.

Tras el crimen una vecina contó que el barrio era escenario de un enfrentamiento entre grupos rivales que disputan el territorio para el narcomenudeo, y lo dirimen a los tiros y esa vez Pablo, que nada tenía que ver, quedó en medio.

El tirador está identificado, según la Fiscalía y desde hace tiempo. Este viernes emitieron un comunicado donde piden a la población su colaboración para dar con el sospechoso. Se trata de Juan Pablo Maidana sobre el que pesa una orden de captura por el crimen.

La fiscalía solicita a aquellas personas que cuenten con algún dato para ubicar a Maidana llamen al
911, al 341-6147315 o envíen un mail a la cuenta [email protected]

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno.

Comentarios