Policiales

La muerte de Francisco González

Fiscalía pide 18 años de prisión por un crimen

A Luis Miguel P. lo acusan de matar a una hombre de nacionalidad paraguaya en 2018. Hoy se encuentra en prisión preventiva y el viernes se hizo una audiencia preliminar. Se fijó nueva fecha de audiencia para revisión de medida cautelar que pesa sobre el acusado: será a fines del próximo mes


El fiscal Schiappa Pietra lo acusó por el delito de homicidio simple y solicitó 20 años de prisión.

Francisco Obregón González tenía 40 años, vivía en un asentamiento conocido como la Villa de los Paraguayos en las cercanías de la Vía Honda, en la zona oeste. Estaba parado en la puerta de su casa cuando recibió un balazo en el rostro que lo mató. Por el hecho hay un hombre detenido a punto de llegar a juicio oral. La Fiscalía solicitó 18 años de cárcel por el crimen.

Francisco tenía 40 años y era paraguayo. Faltaba una media hora para terminar el sábado 1º de abril de 2017. Una motocicleta pasó frente a su casa, ubicada en Garibaldi al 4100, y efectuó una ráfaga de disparos. Tres de ellos impactaron en el cuerpo de Francisco, dos en las piernas y uno en el pómulo derecho. El último balazo resultó fatal. Su pareja lo llevó al Hospital Carrasco y de allí al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez pero no logró superar las lesiones recibidas y murió.

Por el hecho los investigadores identificaron a Luis Miguel P., un chaqueño de 28 años. El sospechoso fue detenido 20 días después del crimen por personal del Comando Radioeléctrico cuando caminaba por Patagones al 4400. Al corroborar sus datos saltó un pedido de captura por el crimen solicitado por el fiscal de homicidios Luis Schiappa Pietra. Fue acusado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas por arma y portación.

Luis Miguel P. se encuentra en prisión preventiva y el viernes se hizo una audiencia preliminar. En ella la Fiscalía acusó al hombre por homicidio y pidió 18 años. A su vez se fijó una nueva fecha de audiencia para la revisión de la medida cautelar que pesa sobre el acusado, la que tendrá lugar el próximo fin de mes mientras se determina la admisibilidad de las pruebas presentadas por las partes con miras al juicio.

Comentarios