Policiales

Santa Fe capital

Fiscales pedirán perpetua a acusados de matar a un niño

Murió el viernes 22 de enero de 2016 luego de estar internado cinco días en el hospital de Niños Orlando Alassia. Había recibido un balazo en el cráneo cuando caminaba hacia un quiosco donde realizaba tareas de limpieza pese a tener sólo 11 años


Tres hombres, dos de ellos de 22 años y el tercero de 27, comenzarán ser juzgados este lunes en la ciudad de Santa Fe como coautores del homicidio de Iván Albarengo, un nene de 11 años asesinado en 2016. Los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro solicitarán la pena de prisión perpetua para los tres. De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial, la sentencia se conocerá el lunes 5 de noviembre.

El niño murió el viernes 22 de enero de 2016 luego de estar internado cinco días en el hospital de Niños Orlando Alassia. Había recibido un balazo en el cráneo minutos después de las 14 del lunes 18 de enero de 2016 en inmediaciones de calle Obispo Boneo entre Primer Pasaje y Camino Viejo a Esperanza, del barrio Las Lomitas, en la zona norte de ciudad de Santa Fe.

El nene se dirigía a un kiosco ubicado en la intersección de Obispo Boneo y Camino Viejo a Esperanza –a escasos metros de su casa– en el que realizaba tareas de limpieza. Los tres detenidos utilizaron armas de fuego para disparar hacia un lugar denominado Vieja Casona, para lo cual actuaron conjunta y premeditamente”, precisó la fiscal Cristina  Ferraro. “En ese momento, la víctima pasó por el lugar y fue impactado en su cabeza”, agregó.

Ferraro también señaló que “por la hora del día en la que se produjo el hecho, los autores debieron tener al menos representación de que podían alcanzar a alguna persona con sus disparos, considerando que en el lugar había varios niños que se reunían para ir hacia la Esquina Encendida”.

“A pesar de que no pudo determinarse cuál de los tres imputados efectuó el disparo que impactó en el niño, los tres portaban armas y las usaron simultáneamente”, señaló la fiscal. En tal sentido, agregó que “en este contexto, resulta un dato menor quién de los tres acertó el disparo mortal, debido a que los tres tuvieron la finalidad dolosa y consensuada de causarle la muerte. El resultado les pertenece y es atribuible a todos ellos en su concierto delictivo, común y colectivo”.

El juicio oral y público que comenzará este lunes a las 7.45 estará a cargo del tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sandra Valenti (presidenta), Gustavo Urdiales y Susana Luna.

Los fiscales que investigaron el hecho ilícito son Jorge Nessier y Cristina Ferraro. Los funcionarios del MPA solicitarán la pena de prisión perpetua para los tres acusados, quienes fueron identificados como LNA y GAC de 22 años; y APB de 27 años.

Nessier y Ferraro les atribuyeron a los tres la caoutoría del delito de homicidio calificado (por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego).

Respecto a APB, los fiscales también adelantaron que solicitarán la declaración de reincidencia a raíz de que registra una condena previa de seis años y nueve meses de prisión como autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios