Política

Ex ministro de Seguridad

Fiscales de una de las causas en la que está imputado Sain piden revocar su estado de libertad

Federico Grimberg y Ezequiel Hernández, de la Unidad de Delitos Complejos, afirman que el criminólogo violó las restricciones impuestas cuando le otorgaron la alternativa a la prisión preventiva. Es en el proceso por presuntas irregularidades en una licitación de compra de armas para la policía


Los fiscales la Unidad de Delitos Complejos de Santa Fe que investigan en la causa sobre posibles delitos en una licitación pública para la compra de armas que tiene como imputado al ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, pidieron que se revoque la medida de atravesar el proceso con una alternativa a la prisión preventiva bajo el argumento de que el criminólogo violó las restricciones impuestas por la justicia al respecto.

La solicitud fue presentada por los fiscales Federico Grimberg y Ezequiel Hernández. También involucra a los ex colaboradores de Sain en la cartera de Seguridad Germán Montenegro y Maximiliano Novas.

Los dos funcionarios judiciales solicitaron una nueva audiencia en la que se deberá resolver si se modifica el estado de libertad de los tres imputados. Será el 7 de febrero de 2023, a las 17, en los Tribunales de Santa Fe y ante la jueza María Celeste Minniti.

Los fiscales no explicitaron cuáles son las violaciones que denuncian. Los tres ex funcionarios no pueden salir del país, acercarse o comunicarse con denunciantes y testigos ni ingresar a las sedes de los ministerios de Seguridad y Economía de Santa Fe.

El pedido de Grimberg y Hernández es por la causa de compra de armas, una de las dos que tiene a Sain como imputado. No obstante, la audiencia de febrero fue notificada también a los querellantes de la otra, sobre presuntas tareas de espionaje realizadas desde el área de Seguridad durante la gestión del criminólogo, en la cual se otorgaron las mismas alternativas a la prisión preventiva.

 

Comentarios

10