Política

Fiscal ya investiga el patrimonio de Milani

Jorge Di Lello presentó un escrito ante el juez federal Daniel Rafecas, donde solicita las declaraciones juradas de bienes del jefe del Ejército. Opositores denunciaron irregularidades.


milani_dentro

Como primera medida en la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de César Milani, el fiscal federal Jorge Di Lello exigió las declaraciones juradas del jefe del Ejército y sus familiares.

A través de un dictamen presentado ante el juez federal Daniel Rafecas, el fiscal pidió una serie de medidas de prueba para iniciar una investigación en contra del militar. En los tribunales de La Rioja tramitan otras causas judiciales, que lo vinculan al militar con supuestos delitos de lesa humanidad.

Esta denuncia impulsada ahora por Di Lello surgió a partir de una imputación presentada por los dirigentes opositores y candidatos legislativos Elisa Carrió y Fernando Solanas, y a la que se sumó luego una ampliación de Graciela Ocaña, exfuncionaria K y también actual candidata.

En el escrito, El fiscal pidió a Rafecas que solicite al Poder Ejecutivo las declaraciones juradas de bienes de Milani, y las de su familia.

Carrió y Solanas acusan a Milani por lo visto en un informe de televisión. Según sostienen los diputados, Milani “habría utilizado la inteligencia militar para cuestiones de política interna, en clara contradicción con lo dispuesto por el artículo 15 de la ley de Defensa Nacional N° 23.554”.

En la denuncia, Carrió y Solanas dijeron que “tal como da cuenta el informe periodístico, Milani trabaja para el Estado desde los 19 años, siempre formó parte de las Fuerzas Armadas y en 2010 declaró una fortuna de 1.494.610 pesos, que creció en 2011 a 1.785.889 pesos, pese a que su salario pasó de 14.000 pesos en 2010 a 15.000 pesos en 2011”.

En los próximos días, el pedido de Di Lello deberá ser aceptado o rechazado por el juez Rafeca.

Comentarios

10